FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS

'El Ministerio del Tiempo', desde este lunes a las 22:00 horas

"Parece que alguien quiere que sea difícil encontrarnos", ironizaban desde la cuenta de Twitter de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Marzo 2015 18:00

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #181 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El 'El Ministerio del Tiempo' cambia de hora. No lo olvides. La nueva serie de La 1 de Televisión Española se emitirá desde este lunes, 9 de marzo, a las 22:00 horas, iniciando así media hora antes que su competencia el prime time. Con esta medida, la pública quiere cumplir la promesa de adelantar el horario estelar.

La semana pasada ironizaban sobre este nuevo cambio desde la propia cuenta de Twitter de la serie: "Como somos secretos parece que alguien quiere que sea difícil encontrarnos". No hay que olvidar que en apenas tres semanas, la ficción creada por Pablo y Javier Olivares, ha sufrido ya importantes cambios, el mayor de ellos su traslado del martes al lunes tan sólo una semana después de haberse estrenado. TVE busca la mejor ubicación posible para que su serie triunfe, ahora sólo falta que potencie realmente su promoción.

El primer capítulo de la serie arrancó a las 22:30 horas. Una semana después, y tras el anuncio de TVE de adelantar el prime time para favorecer la racionalización de los horarios, la pública anunció la emisión de la serie para las 22:15 horas, sin embargo, los espectadores tuvieron que aguantar un pequeño resumen del primer episodio antes de poder ver la segunda entrega. A pesar de ello, la serie finalizó 25 minutos antes de la medianoche. Desde este lunes, la pública asegura que su prime time dará inicio a las 22:00 horas, adelantándose así a las principales ofertas de cadenas como Antena 3, Cuatro, Telecinco o laSexta.

La serie quedó por debajo del 13% en su última entrega

Estrenada el martes 24 de febrero, 'El Ministerio del Tiempo' arrancó su andadura con un 14,8%. Casi 3 millones de espectadores (2.981.000) se dejaron seducir por esta producción de Cliffhanger. Las críticas recibidas por la ficción fueron muy buenas, sin embargo, no logró imponerse a 'Bajo sospecha' en competencia directa. No hay que olvidar que la serie de La 1 contó con la Champions League (5.312.000 y 26,1%) de telonera. A pesar de ello, el thriller de Bambú Producciones, estrenado por Antena 3 una semana antes, cosechó un estupendo 19,6% con más de 3,9 millones de seguidores (3.909.000).

Por ello, TVE optó por trasladar 'El Ministerio del Tiempo' a la noche del lunes, desde el pasado 2 de marzo. La maniobra no dio los resultados esperados, sobre todo porque se tuvo que ver las caras con el estreno de dos de las grandes apuestas de las privadas: la miniserie 'Los nuestros' (3.951.000 y 20,7%) y el dating 'Casados a primera vista' (2.998.000 y 15,5%). Al final, 'El Ministerio del Tiempo' fue la más perjudicada tras quedarse con un share medio del 12,9% y 2.652.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series