FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 14

'Scandal' 4x14 Recap: "The Lawn Chair"

'Scandal' sigue enganchando a la audiencia y controlando su franja horaria una semana más con unas audiencias muy estables: Nueve millones y medio y 3 puntos en los demográficos.

Por Rubén MurilloPublicado: Sábado 7 Marzo 2015 11:54

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #370 de 3.442 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Pese a que la trama del secuestro de Olivia ya había llegado a su fin y tras el parón de la semana pasada, había ganas de saber qué iba a pasar a partir de ahora en 'Scandal'. Sin embargo Shonda Rhimes parece que todavía no quiere avanzar hacia donde irá el final de temporada, ya que el episodio de esta semana se puede considerar "de relleno" aunque bastante adictivo.

Scandal 4x14

Olivia se enfrenta a un caso racial que acaba afectándola mucho más de lo que cree

Caso real llevado a la ficción: Olivia Pope ¿de qué lado estás?

Hace unos meses se vivió intensamente el caso de Eric Garner, un hombre afroamericano que resultó muerto en una reyerta policial a manos de un policía blanco; comenzó la campaña "I Can't Breathe" llevada a cabo por famosos y gente anónima que reclamaba justicia en estos casos raciales que siguen aconteciendo en Estados Unidos. Pues esta semana, en el episodio "The Lawn Chair", Shonda Rhimes ha llevado a su manera un caso parecido a la ficción.

'Scandal' es conocida por ser poco sutil en sus tramas, y esta no iba a ser menos, aunque es evidente que trata de parecer mucho más solemne de lo que es: Desde el principio del episodio, Olivia tiene que ayudar a la policía para levantar la menor polémica posible sobre un caso de tono racial: Un hombre negro ha sido asesinado por un policía blanco y su padre ha llegado a la escena del crimen con una pistola reclamando justicia para su hijo.

Pese a que a lo largo del episodio vamos cambiando de villanos una y otra vez, finalmente Olivia es la que se plantea hasta qué punto está dejando de lado a su propia comunidad para creer lo que unos hombres blancos le están intentando vender. Finalmente 'Scandal' trae un poco de cordura al asunto y no demoniza a la víctima -aunque a lo largo de "The Lawn Chair" se le trata como villano-, y se descubre la verdad, donde el policía blanco deberá cargar con la culpa y la pena de lo que ha hecho. Ojalá en la vida real hubiese ocurrido así, una lástima que tengan que venir ficciones como 'Scandal' o 'The Good Wife' a poner cordura a la sociedad de Estados Unidos con episodios de este tipo.

Scandal 4x14

Fitz y Mellie siguen sigilosos los pasos para llevar a Mellie hacia la presidencia

Mellie y su carrera a la presidencia: ¿Quién debe ser el nuevo Vicepresidente?

La trama de Mellie a las sombras para empezar la carrera hacia la Presidencia de Estados Unidos es un tema muy interesante que se está empezando a tratar en 'Scandal'. No solo por la trama que le regalan a Bellamy Young y que puede revitalizar la serie en su próxima temporada; también es interesante por lo que implicará en el resto de personajes. Si Mellie se presenta a las elecciones es evidente que no podrá divorciarse de Fitz, y por lo tanto él y Olivia seguirán sin poder estar juntos.

En "The Lawn Chair", Mellie intenta encontrar a un Vicepresidente que no tenga carisma y que no sea un candidato elegible en las próximas elecciones; parece que todo va bien hasta que otra política hace un vídeo para apoyar el caso del chico negro asesinado. Tras una batalla entre Cyrus y Fitz finalmente el Presidente de Estados Unidos se sale con la suya y escogen a la candidata de Mellie, una mujer a la que vimos ya en un episodio anterior con Olivia ayudándola a convertirse en congresista. Parece que esta mujer no podrá hacer sombra a Mellie, pero yo no contaría con ello, puesto que en su conversación con el Presidente y la Primera Dama ya deja entrever que es una líder bastante apegada al pueblo. Veremos hacia donde evoluciona esta trama.

'Scandal' tiene que volver a poner las piezas sobre el tablero y decidir cuál será el siguiente movimiento porque se acerca la recta final de la temporada y de momento todos los personajes ?excepto Mellie-, están a la espera de lo que va a suceder. En "The Lawn Chair" no avanza la trama pero es un capítulo que engancha, y mucho, gracias una semana más al buen hacer de Olivia Pope.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series