FormulaTV

ADQUISICIÓN

Telecinco, Mediaset y Goldman Sachs adquieren Endemol por 2.629 millones de euros

Se han impuesto a la oferta de DeAgostini. La productora aún no lo ha confirmado. Supone una valoración de la empresa participada de 25 euros por acción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Mayo 2007 08:15

Telecinco ha sido finalmente la ganadora de la puja por Endemol junto al consorcio formado por Mediaset, Goldman Sachs y el empresario John de Mol. En un comunicado de prensa, Mediacinco Cartera, S.L., Cyrte Investments y Goldman Sachs Capital Partners han confirmado un acuerdo con Telefónica para la adquisición del 99,7% de Endemol Investment Holding BV, empresa titular del 75% de la sociedad cotizada Endemol NV.

La transacción implica un desembolso total de 2.629 millones de euros, una vez considerados los diferentes activos y pasivos de Endemol y sus filiales, incluida Endemol NV. Esta cantidad supone una valoración de la empresa participada de 25 euros por acción, incluidos dividendos (0,45 euros por acción).

El acuerdo incluye el compromiso del comprador de lanzar una oferta pública por el 25% restante de Endemol NV a un precio de, al menos, 25 euros por acción, incluidos dividendos.

Sobre la base de la estructura financiera de la operación, Mediaset y Telecinco invertirán una cantidad máxima de alrededor de 486 millones de euros, a través de la sociedad Mediacinco Cartera, S.L., controlada respectivamente al 25% y 75% por los dos socios.

El acuerdo está sujeto a la consecución de los permisos necesarios por parte de las autoridades competentes, señalan en su comunicado.

Este grupo ha vencido en la subasta, dirigida por Lehman Brothers, banco asesor de Telefónica, al formado por el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault. El presidente del grupo de lujo contaba con el respaldo de la firma francesa de capital riesgo PAI Partnes, con el de Stephane Courbit, antiguo responsable de la división francesa de Endemol y con De Agostini, uno de los mayores accionistas de Antena 3.

Según informa Bolsa Cinco, la puja, que se ha decidido este fin de semana, ha estado muy igualada. Finalmente, Telefónica se ha decantado por Mediaset por pequeños detalles, al tiempo que descartan que la venta al grupo de Berlusconi se haya producido por los acuerdos entre los Gobiernos de Italia y España para permitir el acceso al capital de Endesa por parte de Enel y de la propia Telefónica en Telecom. Italia.

A la puja por Endemol también se habían presentado, entre otros, el grupo de capital riesgo estadounidense T.H. Lee, apoyado por Apax Partners, el ex-ejecutivo de Endemol, Tom Barnicoat, y el magnate estadounidense Haim Saban.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series