FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A TRAVÉS DE DEAGOSTINI

Antena 3 entra en la lucha por Endemol, que también quiere comprar Telecinco

El grupo italiano DeAgostini, máximo accionista de Antena 3, entrará en la puja por la compañía. El plazo para presentar ofertas acaba este viernes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Marzo 2007 08:33

Endemol tiene un nuevo pretendiente: DeAgostini, compañía italiana que además es la máxima accionista de Antena 3, entrará en la puja por esta productora.

Mañana acaba el plazo para la presentación de ofertas a Telefónica por la venta de Endemol. Endemol logró ayer un precio de mercado en bolsa de 2.890 millones de euros, y sus acciones se están disparando a medida se acerca el momento decisivo de la compra.

Endemol es la responsable de buena parte de los éxitos de la tv española, en especial de los dos formatos de telerealidad de Telecinco 'Gran hermano' y 'Operación triunfo'. La cadena de Fuencarral, que también está pujando por la compañía, declaró hace unos días que no daría ningún tipo de información sobre la marcha de las negociaciones.

No obstante, Telecinco y DeAgostini no están solas y en la compra de Endemol participan más de 20 empresas, la mitad del sector de la televisión y la otra mitad grandes sociedades de capital riesgo. Grupos como Apax, CVC y Blackstone estudian presentar su oferta, así como el ex presidente de Endemol Francia, que también pujará por la compañía.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series