FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL ESCENARIO A LA LOS ESCAÑOS

El actor Juanjo Puigcorbé será el número dos de ERC en las municipales de Barcelona

El actor avanza además que dejará temporalmente el mundo de la interpretación.

Por Salvador BolañosPublicado: Martes 17 Marzo 2015 11:19

Juanjo Puigcorbé, conocido por sus numerosas interpretaciones en el mundo de la televisión, el cine y el teatro, así como por su labor como guionista y director, ha descubierto otra faceta en su vida en el mundo de la política. Será el segundo de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya para alzarse con el poder de las municipales de Barcelona el próximo 24 de mayo, tal y como informa El País.

Además, el actor ha dejado claro que se alejará temporalmente de la interpretación para involucrarse plenamente en la política. "No puedo compaginar las dos cosas. Temporalmente dejaré mi profesión", ha explicado esta mañana en TV3. También ha comenzado a hacer campaña y asegura que apoyará la cultura para que este al alcance de todos.

El actor de 59 años ha cursado estudios de Ciencias Física y Filosofía, sin llegar a finalizarlos, y ahora se encuentra inmerso en la política catalana. Alfred Bosch, portavoz del grupo en el congreso, ha defendido la validez del actor para este puesto por su relevancia cultural y su compromiso con el proceso soberanista catalán.

Juanjo Puigcorbé

Juanno Puigcorbé

Cada vez más artistas dedicados a la política

Juanjo Puigcorbé no es el único artista que quiere entrar en el mundo de la política para intentar cambiar la situación del país. El actor Toni Cantó fue de los primeros y más conocidos en dar el paso a la esfera política con su entrada en UPyD.

Numerosos artistas como Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina y Javier Bardem, apoyaron a través de un manifiesto a Luis García Montero, candidato para gobernar en la Comunidad de Madrid por IU. Éste tendrá un duro contrincante, el hermano de Iñaki Gabilondo. Otro caso es el de Willy Toledo, apoyando en numerosas ocasiones a Izquierda Unida y creando polémica con sus actuaciones. Además, la periodista y escritora asturiana Ángeles Caso, también se ha unido a la lista de Somos Oviedo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series