FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LO CUENTA EN SU BLOG

George R.R. Martin podría acabar "Winds of Winter" este año 2015

El escritor ha escrito en su blog que no podrá asistir a dos eventos porque tiene que acabar el libro.

Por Salvador BolañosPublicado: Martes 17 Marzo 2015 19:07

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

Muchos fans se preguntarán por qué George R.R. Martin no acaba el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego", "Winds of Winter". Desde que el escritor se embarcó en el proyecto de llevar su obra a la pequeña pantalla junto a HBO, no ha parado de tener la agenda repleta de promociones, supervisiones de guión y otros proyectos. Sin embargo un post en su blog ha hecho saltar las alarmas: podría tener escrita la novela antes de que acabe el año.

El autor había insinuado en más de una ocasión que el libro podría llegar entre los años 2016 y 2018, una franja de tiempo demasiado relativa. Sin embargo, George R.R. Martin ha sorprendido con una entrada en su blog "Not A Blog" en el que insinúa que el libro puede estar listo para finales del 2015.

En este espacio Martin asegura que no puede asistir a la World Fantasy Convention que se celebrará en noviembre en Saratoga. A esta convención ya asistió el año pasado y había admitido su intención de repetir este año, pero al parecer ha decidido no presentarse por problemas de agenda. Aún así, insta a sus seguidores que acudan a la convención de todas maneras y pide disculpas por no asistir.

George R.R. Martin

George R.R. Martin

Tampoco asistirá a la ComiCon de San Diego a la que también ha asistido en numerosas ocasiones y afirma que no tiene nada que ver con el evento. "Es solo por cuestión de tiempo, tengo muchas cosas que hacer", asegura el escritor. Además, al finalizar su entrada escribe que tiene la intención de acabar el libro antes del comienzo de estos eventos. "Debo completar y entregar 'Winds of Winter' antes de que se celebren estos eventos", sentencia. Cabe destacar que el evento World Fantasy Convention se celebra el día 5 de noviembre. Además, Martin ha añadido lo siguiente: "Si consigo completar y entregar Winds of Winter (Vientos de Invierno) antes de estos eventos, me reservo el derecho de cambiar de idea [asistiría]", lo que indica que es muy probable que el sexto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" sea enviado a la editorial antes de uno de estos dos eventos.

El escritor no sabe cuanto durará la saga

El autor no sabe cuanto durará la serie de novelas en las que se basa la ficción de HBO, aunque escribió en anteriores entradas de su blog que le encantaría ver la serie en emisión durante diez años, pero que, en este momento, no se sabe cuando terminará. "No lo sé. Nadie lo sabe", publicó en su blog.

En relación a la ficción basada en los libros escritos por George R.R. Martin, hay opiniones divididas ya que los showrunners de 'Juego de Tronos', David Benioff y Dan Weiss, han declarado previamente que esperan llevar la serie a su final después de siete temporadas. Sin embargo, HBO no ha respaldado esta idea ya que pretende que la serie dure diez.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series