FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARTIN MORGHULIS

Los lectores de 'Juego de tronos' acusan de "traición" a George R.R Martin porque la serie podría adelantar a los libros

El escritor contesta a estas duras acusaciones a través de su blog: "Creo que eso es duro, cruel y falso".

Por Laura PérezPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 14:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Las especulaciones en torno a cuántas temporadas tendrá 'Juego de Tronos' se suceden una tras otra. Por un lado están las intenciones de HBO, por otra la de los showrunners de la ficción e incluso el propio George R.R Martin, escritor de los libros en los que se basa la serie, que ha saltado al ruedo para dar su punto de vista.

Ante el conflicto que parecen tener los showrunners de 'Juego de tronos' y Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, sobre el número de temporadas que tendrá la serie, otro importante personaje ha intervenido en este debate. Hace pocos días George R.R Martin expresó su opinión sobre el tema, decantándose por la opción propuesta por Lombardo: "Diez temporadas de 'Juego de Tronos' suenan bien para mí", fue lo que publicó en su blog.

Parte del reparto de 'Juego de Tronos' junto a George R.R Martin

Parte del reparto de 'Juego de Tronos' junto a George R.R Martin

Pero hay un asunto que preocupa a los lectores de "Canción de Hielo y Fuego", saga literaria en la que está basada el buque insignia de HBO, y es el hecho de que al ritmo que va, la serie va a adelantar los libros. Hace un par de meses Martin afirmó que el sexto libro "Vientos de invierno" no vería la luz en 2015, lo que encendió las alarmas de los lectores, que temen enterarse del desarrollo de la historia antes por la serie que por los libros.

El escritor responde a las acusaciones

En respuesta a la publicación en su blog, uno de los fans se dirigió directamente a Martin: "George, la trama en la pantalla superará a los libros, por lo que veremos cómo se desarrollará la historia en la pantalla antes de leer el material de origen. ¿No crees que esto es una "traición" hacia los lectores?", comentó el aficionado y prosiguió: "No estoy al tanto de otro trabajo que se haya llevado a cabo en otro medio antes de su publicación en el formato original. Claro que podemos optar por no ver la serie y esperar los libros, pero vivimos en una sociedad; amigos, noticias y redes sociales pueden hacernos spoilers".

George R.R Martin y Peter Dinklage

George R.R Martin y Peter Dinklage

Podría haberse quedado como otro de los muchos comentarios que hay en el blog del escritor, pero el propio Martin decidió contestar a este indignado fan. "No, tampoco tengo conocimiento de ningún caso anterior... pero la vida está llena de primeras veces. Es lo que es.

Escribo los libros tan rápido como puedo, pero eso no es muy rápido. Son muy grandes, muy complejos, muy difíciles. Nunca he sido un escritor rápido y el paso de los años no me está haciendo más rápido", escribió el creador de Poniente. En cuanto a las acusaciones de traición, Martin concretó: "¿Es un "poco incómodo", claro. ¿Es una "traición"? Creo que eso es duro, cruel y falso.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series