Notificaciones

¿TODO POR LA AUDIENCIA?

'GH VIP 3' rompe sus normas y da información del exterior a los concursantes antes de su expulsión

Los concursantes aislados en la casa obtuvieron información proveniente del exterior durante la undécima gala del reality show.

Tony López Viernes 20 Marzo 2015 03:55

'Gran Hermano VIP' rompió durante la gala del pasado jueves 19 de marzo una de las máximas del concurso: evitar que los concursantes aislados en la casa tengan o posean cualquier tipo de información proveniente del exterior.

Durante el "juicio" celebrado en la casa de Guadalix de la Sierra durante la undécima gala de la variante con famosos del popular concurso de Telecinco, los participantes del reality show pudieron enfrentarse cara a cara con su realidad en el exterior afrontando algunos de los más grandes conflictos de los que han sido protagonistas durante el concurso. Mediante vídeos y la incursión de sus excompañeros, Belén Esteban, Coman, Fede y Aguasantas Vilches se dieron un baño de realidad con lo que se cuece en el exterior y cómo sus actitudes han afectado, en cierto modo, a varios de los participantes del reality show durante su vida fuera de la casa.

'GH VIP 3' rompe sus normas y da información del exterior a los concursantes antes de su expulsión

'GH VIP 3' rompe sus normas y da información del exterior a los concursantes antes de su expulsión

La franquicia 'Gran Hermano' cambia sus "normas"

Pese a que en diversas ocasiones los participantes del concurso de telerrealidad emitido por Telecinco habían sido privilegiados con información del exterior o mensajes de sus familiares durante las distintas ediciones del programa, nunca había sucedido algo a la altura de lo acontecido durante la undécima gala de 'GH VIP 3'.

Por primera vez en la historia de la franquicia del reality show en España, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra han podido ser testigos de las imágenes de varios de los mayores enfrentamientos que se han disputado dentro de las paredes del que, durante sus meses de encierro, ha sido su hogar.

Esto, sin duda, provocará reacciones en el juego que los concursantes del programa de Telecinco llevarán a cabo durante la recta final del programa y "animará" la casa habitada tan solo por los cuatro finalistas del concurso, Belén Esteban, Fede, Coman y Aguasantas.

El reality show vuelve a dar la espalda a sus orígenes

Esta no es la primera vez que el concurso emitido desde hace 15 años por el grupo Mediaset España da la espalda a sus orígenes. Fue precisamente en la primera gala de 'GH VIP 3', celebrada el pasado 11 de enero, cuando el grupo de Fuencarral rompió su compromiso con la audiencia de no mostrar desnudos explícitos en 'Gran Hermano'.

Sorprendida quedó la audiencia de 'GH VIP' cuando Coman apareció en el programa. A pesar de las bajas temperaturas de Guadalix de la Sierra, el participante entró a la casa tal y como Dios lo trajo al mundo, sin ropa alguna, dejando al público contemplar toda su anatomía. El que fuera concursante del programa 'Adán y Eva' (Cuatro), fue el primero en pisar la casa de los "sirvientes", por lo que durante casi una hora se mostró al natural luciendo cuerpo y mostrando tanto su trasero como su pene, algo que no censuró el programa.

No hacía falta que Coman apareciera totalmente desnudo en el programa, pero fue el "requisito" que le puso la dirección del programa. Seguramente si por él hubiese sido su entrada en 'Gran Hermano VIP' no se hubiese producido en esas condiciones. De hecho, tan pronto como pudo pidió que por favor le dejaran taparse con una toalla . En ese instante, la organización del reality le facilitó algo de ropa sobre todo por el frío que parece que hacía en el interior de la famosa casa.

Su entrada, totalmente desnudo, en la casa más famosa de la televisión ha venido a romper con un compromiso que la propia Mercedes Milá y Telecinco hicieron con la audiencia ahora hace catorce años. En contra de lo que sucede en otros países, la versión española de 'Big Brother' se ha caracterizado hasta ahora por la ausencia de desnudos. Mediaset España no ha tenido que recurrir a ello para subir la audiencia de su programa estrella y, en esta ocasión, tampoco le hubiese hecho falta. Pero lo ha hecho. 'GH VIP' ha hecho un guiño a 'Adán y Eva', rompiendo así una tradición que agradecía más de un espectador.

No es la primera vez que los espectadores de 'Gran hermano' ven un cuerpo desnudo. A lo largo de las quince ediciones de 'GH', los despistes o descuidos han dejado al descubierto por unos segundos el cuerpo sin ropa de algunos concursantes, pero nunca hasta ahora el programa había introducido en la casa a un participante sin ropa. Coman ha sido el primero y, por tanto, se trata de una entrada histórica.

Desde la primera edición de 'Gran Hermano', Mediaset España tomó la decisión de no mostrar desnudos ni a los participantes mientras se encontraban en la ducha. La propia Mercedes Milá llegó a decir que los desnudos en este programa no tenían cabida y que el programa se limitaba a mostrar la convivencia de un grupo de personas durante tres meses en unas condiciones de aislamiento total. Desde 2001 la productora ha introducido variaciones en el programa con el objetivo de seducir a los espectadores, pero hasta ahora el compromiso de "desnudos no" se había mantenido intacto. Aunque el desnudo de Coman ha sido puntual -pues ya concursa vestido-, 'GH VIP' ha roto un compromiso que ya duraba ni más ni menos que catorce años.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén condenada por el público por acoso y derribo contra Olvido: "Si hubiera sido una acosadora, hubiera metido caña"Belén condenada por el público por acoso y derribo contra Olvido: "Si hubiera sido una acosadora, hubiera metido caña"