FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACUERDO ENTRE LA CADENA Y LA FEB

laSexta patrocinará el baloncesto español durante los próximos 5 años

La Federación Española de Baloncesto y laSexta han firmado este viernes, 18 de mayo, una gran alianza para los próximos 5 años por el cual la cadena se convierte en la televisión oficial de todos los partidos organizados por la FEB de la Selección Española de baloncesto y en socio patrocinador de la actual campeona de basket del mundo. El acuerdo ha sido firmado por José Luis Sáez, presidente FEB; José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta y Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Mayo 2007 14:20

laSexta será la televisión oficial del baloncesto hasta 2011 con la emisión en exclusiva todos los partidos preparatorios de la Selección Española. Este acuerdo incluye también la compra de derechos de las competiciones federativas. Como socio patrocinador de la Selección Española de Baloncesto y de la F.E.B., el logo de laSexta formará parte de la equipamiento de entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto, la ropa de paseo y las bolsas de viaje.

Con este acuerdo laSexta, refuerza su apuesta por el baloncesto que ha llevado a cabo desde el inicio de las emisiones, primero con el Mundial de Basket 06 y más adelante con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Este verano laSexta emitirá el evento deportivo más importante del baloncesto internacional del año, el EuroBasket 2007, un torneo que se disputará en España entre el 3 y el 16 de septiembre, con la Selección Española, la campeona del mundo, como anfitriona, así como todos los partidos preparatorios previos a este campeonato.

Para el presidente de la Federación José Luis Sáez aseguró "que ojalá que este matrimonio sea duradero y que los próximos cinco años se hagan muy cortos". Para el máximo mandatario federativo hay ciertas similitudes entre la institución que preside y la cadena de televisión: "el objetivo de ambos es crecer, sin quedarnos estancados en la situación actual. Este compromiso de trabajo tiene una palabra que nos une: ilusión".

Por parte de laSexta su consejero delegado José Miguel Contreras reconoció que "tanto por parte de la FEB como por su presidente la negociación ha sido muy fácil. Por un lado laSexta es una cadena enamorada del baloncesto y tiene la opinión de que este deporte ha sido maltratado injustamente" Para Contreras el objetivo es "que la imagen de la Sexta y del baloncesto sea inseparable. Somos una cadena pequeña que está jugando en primera división y queremos estar a la altura de un campeón del mundo."

En el acto también estuvo presente Pepu Hernández que fue preguntado por la importante cita del EuroBasket 2007: "yo no hablo de presión sino de ilusión; ilusión por jugar en casa y como campeones del mundo". Sobre la lesión de Jorge Garbajosa el seleccionador nacional afirmó que "Jorge es un jugador imprescindible para nosotros y queremos que se recupere lo antes posible por nosotros y por su carrera profesional".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series