FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Elena Ballesteros, Nerea Barros, Eloy Azorín, Lluís Soler y Claudia Traisac, nuevos fichajes de 'Apaches'

La nueva serie de Antena 3, producida por New Atlantis, comenzará su rodaje el próximo 6 de abril y la mayoría de sus escenarios serán naturales.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 23 Marzo 2015 17:03

Serie relacionada

Apaches

Apaches

2018

España 1 temporada 12 capítulos

DramaRomance

7,1

Popularidad: #581 de 3.453 Ranking Apaches

  • 3

  • 1

El reparto de 'Apaches', una de las apuestas de ficción más ambiciosas de Antena 3 para la próxima temporada, se va completando. Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com, Claudia Traisac, Elena Ballesteros, Eloy Azorín, Lluís Soler y Nerea Barros estarán en la adaptación televisiva de la novela escrita por Miguel Saéz Carral que produce New Atlantis.

De esta manera, estos nuevos fichajes se unen a otros intérpretes que ya estaban confirmados como Lucía Jiménez, Paco Tous, Alberto Ammann o Verónica Echegui. La serie comenzará sus grabaciones el próximo 6 de abril y la inmensa mayoría de sus escenarios serán naturales. La localización más utilizada por el equipo se encuentra en Guadalajara, el mismo lugar donde se grabo gran parte de 'El tiempo entre costuras'.

 src=

Alberto Ammann y Lucía Jiménez, protagonistas de 'Apaches'

Elena Ballesteros será Cris

Elena Ballesteros interpretará a Cris, la novia de Miguel (Alberto Ammann), el protagonista. Ella es la chica perfecta: una niña bien que ejerce como abogada y con la que Miguel lleva una vida modélica. Sin embargo, su felicidad se verá truncada al tener que romper su relación con Miguel tras la vuelta de éste a los bajos fondos.

La actriz, que comenzó en la televisión presentando 'Club Disney', vuelve de esta forma a la pequeña pantalla tras su paso por 'Ciega a citas' y 'Cuéntame un cuento'. Además, también ha participado en 'La familia Mata' (donde conoció a su actual marido, el presentador Dani Mateo) o 'Mesa para cinco'.

Elena Ballesteros en el photocall de los Premios Goya 2015

Elena Ballesteros en el photocall de los Premios Goya 2015

Eloy Azorín dará vida a Sastre

Por su parte, Eloy Azorín dará vida a Sastre, el mejor amigo de Miguel y novio de Miranda (Ingrid García Jonnson). Desde la infancia, siempre han estado juntos y no duda en ayudarle en su misión de buscar justicia. Aunque sea un delincuente, es un hombre extremadamente leal y es capaz de hacer todo lo que sea necesario por ayudar a Miguel. Será uno de los personajes con mayor peso en la trama y su perfil es muy complicado, hasta el punto de que ha sido el último actor en cerrarse.

Además de esta ficción, Azorín también tiene pendiente de estreno la segunda temporada de 'Sin identidad', que llegará próximamente. Anteriormente, ha participado en otras series como 'Aída', 'Gran Hotel' o 'Guante blanco'.

Eloy Azorín, uno de los protagonistas de 'Apaches'

Eloy Azorín, uno de los protagonistas de 'Apaches'

Nerea Barros interpretará a Silvia

La ganadora del Goya a Mejor actriz revelación será Silvia, la novia toxicómana de uno de los integrantes de la banda de Miguel cuyo protagonismo irá creciendo según avancen los capítulos y que tendrá gran importancia en varias de las tramas.

Barros logró el galardón en la pasada edición de gracias a su alabada interpretación en la taquillera "La isla mínima". Este será su segundo papel en televisión, ya que también aparecerá en la temporada final de 'El Príncipe'.

Nerea Barros posando con su Goya

Nerea Barros posando con su Goya

Claudia Traisac se meterá en la piel de Vicky

La joven actriz interpretará el papel de Vicky, la hermana pequeña de Miguel. Vive con su padre y, tras descubrirse la estafa, tiene que dejar de estudiar para hacer frente a la situación, lo que la hará espabilar a marchas forzadas para ayudar a su familia.

Traisac ha destacado en los últimos tiempos gracias a su papel protagonista en "La llamada", una de las obras teatrales españolas más aclamadas de los últimos años, y su papel en "Escobar: Paraíso perdido", donde comparte cartel Benicio del Toro. En televisión, los espectadores la han podido ver en 'Luna, el misterio de Calenda'.

Claudia Traisac será Vicky, la hermana pequeña de Miguel

Claudia Traisac será Vicky, la hermana pequeña de Miguel

Lluís Soler será el padre del protagonista

El progenitor de Miguel estará interpretado por Lluís Soler. Él es un hombre luchador, que se ha pasado toda la vida trabajando para poder darle a los suyos una buena vida y que, cuando llega la última etapa de su vida, pierde todo lo que tenía debido a que sus socios le estafan. Debido a ello, arrastra a su familia a la ruina

El veterano intérprete es uno de los actores más prestigiosos en la escena teatral catalana, donde ha interpretado multitud de obras. Además, en el terreno televisivo, ha actuado en diversos seriales de TV3 como 'El cor de la ciutat' , 'Zoo' o 'Mar de fons'.

Lluís Soler será el padre de Miguel en 'Apaches'

Lluís Soler será el padre de Miguel en 'Apaches'

Así es el argumento de 'Apaches'

La trama de esta ficción española, basada en una obra obra homónima de Miguel Sáez Carral, cuenta una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades que la vida les pone por delante. Transcurre en dos épocas diferentes, los 70 y los 90, y gira en torno a un joven periodista de barrio obrero, Miguel, que se involucra en diversos asuntos escabrosos (atracos y asaltos) con un amigo de la infancia, Sastre, quien será la pareja de Miranda.

Toda la problemática es debida a que Miguel busca venganza después de que los socios de su padre le quitasen a su familia todo lo que tenían y quiere ayudarles a saldar sus deudas y a salvar la casa familiar. Como líder de la banda, saborea los placeres del éxito, pero la aparición de Carol (Verónica Echegui) hará que ponga en riesgo todo aquello por lo que está luchando, ya que es la amante de El Chatarrero (Paco Tous), el peligroso amo del barrio.

La serie, en principio, está fijada para tener una sola temporada, donde la historia quedará totalmente cerrada. El autor, no obstante, concibe la posibilidad de que se convierta en una "limited series", ficciones en las que las temporadas no tienen nada que ver entre sí.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series