FormulaTV

CONFIRMADO

TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo' por una segunda temporada

La cadena ha anunciado en el FesTVal de Murcia que la ficción de viajes en el tiempo contará con otros ocho capítulos.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 24 Marzo 2015 12:47

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #130 de 3.439 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Muchos son los que lo estaban pidiendo a gritos. 'El Ministerio del Tiempo', la ficción emitida en La 1 y protagonizada por Rodolfo Sancho, ha renovado por una segunda temporada. Así lo ha anunciado José Ramón Díez, director de Televisión Española, hace apenas unos minutos en el FesTVal que se está celebrando en Murcia.

Por tanto, este 24 de marzo y tras cinco capítulos emitidos, se confirma que la pública continuará apostando por este formato de gran calidad en el que un hombre de hoy en día (Rodolfo Sancho) viaja en cada capítulo a un momento diferente de la historia. Su objetivo es impedir que el pasado cambie y para ello contará con la ayuda de Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo y Natalia Millán.

Esta producción fantástica y de aventuras, creada por Pablo y Javier Olivares y producida por Televisión Española en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger, volverá a contar con otros ocho capítulos para la que será su segunda entrega.

Recordamos que hasta ahora, la patrulla ha viajado a 1808 para salvar al Empecinado, al siglo XVI para evitar que Lope de Vega se embarcase en el barco equivocado de la Armada Invencible, a 1941 para evitar que España entrase en la Segunda Guerra Mundial, a 1491 para lograr que el rabino que creo el Libro de las Puertas fuese quemado en la hoguera y a 1981 para conseguir que el Guernica vuelva a España según lo previsto.

Los "ministéricos" pedían su renovación en las redes sociales

Posiblemente, esta renovación llega en gran parte por las peticiones de los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' en las redes sociales, donde ha tenido un gran apoyo. De hecho, el hastag #TVErenuevaMdT llegó a convertirse en trending topic.

Este movimiento por parte de los telespectadores se produjo como reacción ante las alarmantes y flojas audiencias de la ficción, motivo por el cual podría ser cancelada teniendo en cuenta sus costes de producción. Sin embargo, parece que TVE ha decidido hacer las delicias de los "ministéricos" con esta gran noticia.

Reparto de 'El Ministerio del Tiempo'

Reparto de 'El Ministerio del Tiempo'

Cabe destacar que a la serie le ha costado salir adelante, ya que se ha enfrentando a grandes estrenos a lo largo de sus emisiones. Durante la primera semana, la gala de 'Levántate' (17,7%) y el estreno de 'Bajo sospecha' (19,6%) deslucieron el estreno de 'El Ministerio del Tiempo' que no logró pasar del 14,8%. Por su parte, y tras el cambio de día, la primera entrega de 'Casados a primera vista' (15,5%) y 'Los nuestros' (20,7%) hicieron lo propio durante la segunda y tercera emisión de la ficción, que cayó hasta el 12,9% y el 12,7% en cada ocasión.

Ver todos los comentarios (129)

Recomendamos

Síguenos

Top Series