Notificaciones

DECLARACIONES

Fox responde ante la demanda interpuesta por Frank Sivero por usar su imagen en 'Los Simpson'

La cadena afirma que Sivero no tiene pruebas reales de que el personaje animado, Louie, se parezca a su personaje en 'Uno de los nuestros'.

Diana López de Diego Sábado 28 Marzo 2015 11:22

Hace más de cinco meses, el actor Frank Sivero lanzó una gran denuncia contra Fox alegando que el personaje de Louie, uno de los mafiosos de Tony "el gordo" en 'Los Simpson', se basa en el papel que desempeñó en la película de 1990 de Martin Scorsese, "Uno de los nuestros". Ahora, el estudio le ha devuelto el golpe, según comunica Deadline.

"El acusado niega específicamente que el personaje 'Louie', de la serie de televisión 'Los Simpson', se basara en el demandante o en ningún personaje que haya interpretado durante su vida", declaró la Twentieth Century Fox Film Corporation en un comunicado de la Corte Suprema de Los Ángeles. "El acusado niega más específicamente que no tiene ninguna responsabilidad hacia el demandante, por las razones expuestas en la demanda o en cualquier sitio".

Frank Sivero y Louie

Frank Sivero y Louie

Fox afirmó en su comunicado del 23 de marzo que el caso presentado el 21 de octubre por Sivero debe ser desestimado y los 250 millones de dólares que el demandante pide al gigante norteamericano deben "ser olvidados" porque el actor no tiene pruebas reales de que el gángster animado esté inspirado en el Frankie Carbone al que dio vida en la película.

De todas formas, incluso si "alguno de los actos alegados en la demanda llegasen a ocurrir", Fox afirma que Sivero tardó demasiado tiempo en tomar acciones legales en lo que respecta a este caso de supuesta inspiración ilegal.

Efectivamente, el actor y la animación se parecen

Ahora bien, aunque Scorsese y el guionista de "Uno de los nuestros", Nicholas Pileggi, podrían estar en desacuerdo con la afirmación de Sivero, es cierto que el actor guarda un gran parecido con Louie. Frank basa su denuncia en que los guionistas de la ficción animada eran vecinos del actor en 1989, cuando éste preparaba su personaje para el film.

El mafioso personaje, parte del equipo de Tony "el gordo", debutó en la serie de Fox en octubre de 1991. Louie ha aparecido en más de una docena de episodios, incluyendo uno en la última temporada. Todo esto acrecenta las razones de Frank Sivero para pensar que 'Los Simpson' le deben los millones de dólares que pide.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Míster Universo Rubén López concursará en 'Supervivientes 2015'El Míster Universo Rubén López concursará en 'Supervivientes 2015'