FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿PARECIDOS RAZONABLES?

Frank Sivero ('Uno de los nuestros') demanda a 'Los Simpson' por usar su imagen y pide 250 millones de dólares

El actor italo-americano reclama 250 millones de dólares por usar la imagen y gestos de su personaje sin su permiso.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 22 Octubre 2014 17:25

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.455 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2169

Un nuevo problema acecha Springfield. Tras haber superado amenazas nucleares, invasiones extraterrestres, ahora se enfrenta a algo mucho más serie: una demanda de 250 millones. El demandante es el actor italo-americano Frank Sivero, quien ha intervenido en películas de mafiosos como "Uno de los nuestros" o "El Padrino II", ha demandado a la productora de la serie, Fox Television Studios, según recoge Deadline.

El motivo de la denuncia es el gran parecido que guarda Sivero con Louie, uno integrantes de la mafia de Tony el Gordo. El ayudante de Tony el Gordo en 'Los Simpson' es muy similar al personaje que él interpretó en "Uno de los nuestros". La denuncia se basa en que los guionistas de la ficción animada eran vecinos del actor en 1989, cuando éste preparaba su personaje para el film.

Sivero ha explicado en la demanda que los productores "sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en "Uno de los nuestros". Además, conocían la forma de ser de Frankie Carbone (el personaje de la película), quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad", según ha especificado la demanda.

El personaje de Louie, a la izquierda

El personaje de Louie, a la izquierda

Otro aspecto que el intérprete ha destacado es que Dan Castellaneta, el actor que presta la voz al personaje amarillo, ha reconocido que adaptó su voz italiana para parecerse a la usada por Joe Pesci en la película de Martin Scorsese. La denuncia presentada por Sivero se desglosa en 50 millones de dólares por daños y perjuicios, otros 100 millones por intromisión indebida, 50 millones más en daños punitivos, además de los honorarios de su abogado y distintos conceptos judiciales.

El intérprete italo-americano es conocido por guardar con mucho celo su imagen. Esta no es la primera demanda que ha interpuesto, ya que hace unos meses denunció a un restaurante de bocadillos por nombrar a uno de sus bocadillos como su personaje en la película. El personaje de Louie, hizo su primera aparición en la ficción en el tercer capítulo de la tercera temporada, llamado "Bart, el asesino", que se emitió en 1991. Además de en este episodio ha aparecido en 15 más, siendo el último uno emitido en abril de 2014 titulado "¿Qué esperar cuando Bart está esperando?".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series