Notificaciones

CANCELADA

La CBS intentará buscar un final digno para 'Jericho'

La cadena norteamericana decidió cancelar la serie dejando el final abierto de su primera temporada. Telecinco tiene los derechos de emisión para España.

Redacción Lunes 21 Mayo 2007 20:17

Suele suceder todos los años, cuando tras las los "upfronts" llegan los fans a desatar su ira sobre la cadena responsable de la cancelación de su serie favorita. El año pasado, los seguidores de 'Everwood' hicieron incluso una colecta para montar una noria (símbolo de la serie) cerca de la emisora The CW para protestar por su retirada. Tal vez por esto la cadena haya optado este año por dar un bajo perfil al final de 'Veronica Mars' temiendo una reacción similar.

En CBS no han sido tan cuidadosos y ya han dicho que 'Jericho' es pasado tras una primera temporada que comenzó bien y acabó mal en lo que a audiencias se refiere. La serie, cuyos derechos de emisión en España posee Telecinco, narra la vida de un pequeño pueblo de Kansas después de una explosión nuclear. Está protagonizada por Skeet Ulrich y Gerald McRaney.

La presidenta de la emisora, Nina Tassler, ha ofrecido un comunicado para los seguidores de la serie, reconociendo que su cancelación ha sido una decisión muy difícil y agradeciéndoles su apoyo. Además, ha anunciado que en las próximas semanas tomarán una decisión para darle un final a la serie.

Lo cierto es que la serie acabó sin saber si tendría o no segunda temporada, por lo que dejó un final "en el aire", que CBS podría concluir con una miniserie o una pequeña tv movie. Pero la realidad es que CBS aún no se ha pronunciado y el "final digno" podría ser una pequeña historia escrita contando lo que tenían previsto que pasase en la segunda temporada, como ya ha sucedido con anterioridad.

No es el primer caso ni será el último de series que se despiden con un final abierto y se quedan sin segunda temporada. Sucedió ya la temporada pasada con "Invasion" en NBC, entre otros casos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cosme Orta, subdirector de Informativos de Televisión Canaria, fallece en accidente de tráficoCosme Orta, subdirector de Informativos de Televisión Canaria, fallece en accidente de tráfico