FormulaTV

LÍOS JUDICIALES

La Audiencia Nacional impone 3 nuevas multas a Mediaset España por un total de 580.134 euros

Las distintas sanciones han sido impuestas por faltas en 'Deportes Cuatro, 'NCIS: Los Angeles' y "Stargate".

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 14:12

Serie relacionada

NCIS: Los Ángeles

NCIS: Los Ángeles

2009 - Act

Estados Unidos 13 temporadas 282 capítulos

AcciónAventuraCrimen

7,8

Popularidad: #47 de 3.273 Ranking NCIS: Los Ángeles

  • 413

  • 569

Programa relacionado

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

2005 - Act

España

Informativos

5,9

Popularidad: #80 de 1.907

  • 26

Mediaset España ha vuelto a ser multada pero, en esta ocasión, la sentencia no viene desde la CNMC (organismo que impuso 42 sanciones a la compañía el pasado año) sino desde la Audiencia Nacional, según recoge El Mundo. El grupo deberá abonar la cantidad de 580.134 euros, de los cuáles 355.132 se deben a emitir "comunicaciones comerciales en 'Deportes Cuatro'"; 119.001 a la emisión en horario de máxima protección episodios de 'NCIS'; y 106.001 por realizar más interrupciones de las permitidas en la película "Stargate".

Según informa el diario, "estos fallos de la Audiencia Nacional han tomado una vía judicial al presentar Mediaset recursos contra resoluciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), que asumía las funciones de la CNMC antes de puesta en marcha de esta última, en octubre de 2013. No cabe recurso contra ninguno de los fallos, salvo por petición de unificación de doctrina, algo que rara vez se admite siquiera a trámite".

Los presentadores de 'Deportes Cuatro'

Los presentadores de 'Deportes Cuatro'

El motivo de las multas

La más cuantiosa de las multas ha sido impuesta a 'Deportes Cuatro', ya que el juez ha desestimado el recurso de Mediaset y les ha condenado a pagar 355.132 euros. La causa ha sido "publicidad encubierta", ya que se ha considerado que, en varios de los programas que tuvieron lugar en 2012, "se muestran la marca Adidas, los productos, las tres rayas de la marca, el logo Casillas is all in y All in", según se explica en la sentencia.

Por su parte, el grupo también ha sido multado por emitir también en 2012 dos episodios de la serie 'NCIS: Los Angeles' en horario de protección reforzada, lo que le ha costado a Mediaset una sanción de 119.001 euros por infracción grave. Los capítulo fueron emitidos entre las 18.30 y las 20.00 horas con la calificación de "No recomendados para menores de 7 años", lo cuál no ha convencido al Setsi. "La violencia explícita, con escenas impactantes (...) ha de considerarse susceptible de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores", han explicado.

La última de las sanciones ha sido a causa de los cortes en la emisión de la película "Stargate" en FDF en el año 2010. La multa, de 106.001 euros, es debido a que la cinta tuvo cuatro interrupciones en vez de tres como estaba establecido, ya que una película "sólo podrá ser interrumpida una vez cada 30 minutos", afirma la sentencia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos