FormulaTV

PREMIOS

El 'Factor X' británico gana el BAFTA al Mejor Programa de Entretenimiento

En Cuatro, protagonizó la mejor audiencia de un programa de entretenimiento en la cadena. La cadena emite el próximo lunes 28 la primera gala del programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Mayo 2007 18:54

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #46 de 1.989

  • 38

'The X Factor', la versión británica de 'Factor X', ha conseguido uno de los premios más importantes de la televisión inglesa, el de Mejor Programa de Entretenimiento. Los 2007 British Academy Television Awards -considerados como los oscar de la televisión del Reino Unido- se entregaron el pasado domingo 20 de mayo en una ceremonia celebrada en el London Palladium de Londres.

El formato, creado por Simon Cowell, se ha convertido en un fenómeno mediático no solo en Gran Bretaña, sino que también triunfa en países tan dispares como Australia, Bélgica, Holanda, Islandia, Colombia, Rusia o Kazajstán. En España ha desembarcado de la mano de Cuatro y la productora Grundy Producciones, la división española de Fremantle Media. La experiencia ha sido un éxito, tanto por la afluencia de aspirantes en los castings como por el seguimiento de la audiencia en televisión y a través de la web de la cadena.

El próximo lunes 28 de mayo comienzan en Cuatro las galas de 'Factor X', en las que los doce finalistas que han superado la fase de selección competirán entre ellos con actuaciones en directo. El público podrá votar a través del teléfono y de mensajes SMS y se irán produciendo, semana a semana, las eliminaciones que desembocarán en la gran final, cuyo premio para el ganador es un contrato discográfico con la discográfica Sony BMG.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series