FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PESADILLA EN ALMERÍA

Agricultores almerienses indignados con Alberto Chicote: "Si fuese cocinero conocería las variedades de tomates"

El reportaje de 'El precio de los alimentos' sobre el importe del tomate crea un gran revuelo entre los agricultores.

Por Salvador BolañosPublicado: Domingo 5 Abril 2015 12:46

El chef Alberto Chicote estrenó el domingo su nuevo programa 'El precio de los alimentos', donde recorre el mundo para resolver algunas dudas sobre el precio de los alimentos que más se consumen en España. Este nuevo formato ha generado polémica entre los agricultores almerienses que entendieron que Chicote defendía el modelo de los invernaderos holandeses como algo a seguir por los españoles.

Durante el reportaje, el chef se trasladó a las tierras almerienses para tratar el tema de uno de los productos más consumidos en todo el mundo, el tomate. Chicote tuvo a su lado en El Ejido al agricultor Juan Cabeo, que denunció la situación que sufría esta hortaliza que es desechada de forma indiscriminada para regular la competencia y los precios.

'El precio de los alimentos'

'El precio de los alimentos'

Gran controversia entre los agricultores

Los agricultores almerienses consideran que falta rigor en el programa, ya que lo que se destaca por malo en los cultivos de Almería se pone por bueno en los de Holanda. Según informa La voz de almería, el alcalde de El Ejido enviará un par de cajas y lo invitará a ver la realidad almeriense. Además han criticado duramente su reportaje: "Si fuera cocinero conocería las variedades de tomates de Almería que aportan más sabor que un tomate holandés con luz artificial", afirman desde COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos).

Por ello desde COAG piden al chef Chicote y a la cadena de televisión laSexta que rectifiquen y pidan disculpas. La organización agraria recuerda que han pedido al Ministerio de Agricultura medidas para dar a ONG-s el tomate que hay que retirar del mercado cuando hay sobreproducción, el problema es que los bancos de alimentos no tienen la infraestructura necesaria para recibir tal cantidad de alimentos.

En la próxima entrega, que se emite este domingo, el chef revela al espectador las causas que determinan el coste del arroz, los huevos, el pollo, las patatas, el atún y el café. El programa se adentra en cuatro continentes para dar respuesta al precio de estos alimentos.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series