FormulaTV

DEP

Muere Derek Smith, creador de 'Top Gear'

Smith llevaba trabajando en la BBC desde el año 1967 y además de crearlo, fue productor del programa durante 19 años.

Por Laura PérezPublicado: Lunes 6 Abril 2015 14:11

Programa relacionado

Top Gear

Top Gear

Top Gear

2002 - Act

Reino Unido

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #695 de 1.989

  • 3

Derek Smith, productor de la BBC y creador del famoso formato 'Top Gear' ha muerto este lunes 6 de abril a los 87 años de edad. Smith trabajó en la cadena desde el año 1967, y a lo largo de estos 48 años se encargó de la producción de diversos tipos de documentales y programas de distintas temática, desde espacios sobre las fuerzas armadas, el fútbol o viajes, hasta otros relativos a la historia y la política.

Derek Smith

Derek Smith

Según informa THR fue hacia el año 1977 cuando Smith miró el aparcamiento de los antiguos estudios de la BBC y surgió la chispa que llevaría a crear uno de los programas de temática automovilística más exitosos de los últimos tiempos. Además de dar el nombre al programa y de crear el formato, Derek Smith fue productor de 'Top Gear' hasta el año 1986.

Después de casi 30 años, 'Top Gear' es una de las franquicias más exitosas de la BBC y tiene el récord Guinness al programa más visto de la televisión, ya que ha llegado a verse hasta en 200 países alrededor del mundo.

'Top Gear'

'Top Gear'

La polémica de 'Top Gear' deja al programa sin presentadores

Después de la controversia por la negativa de la cadena BBC a la renovación definitiva del conocido Jeremy Clarkson, que formaba parte de 'Top Gear' desde 1988, sus dos compañeros de programa James May y Richard Hammond se niegan a grabar escenas de estudio sin su compañero.

La cadena canceló la emisión de los capítulos restantes de la última temporada de 'Top Gear' y la cadena británica emitió un documental sobre las Fuerzas Aéreas, lo que le costó un total de 4 millones de espectadores que prefirieron ver otro canal ante la ausencia de 'Top Gear'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series