FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO RENOVACIÓN

Jeremy Clarkson no conducirá más 'Top Gear'

La BBC ha emitido un comunicado en el que informa que no renovará al popular presentador del longevo programa sobre automovilismo.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 18:57

Programa relacionado

Top Gear

Top Gear

Top Gear

2002 - Act

Reino Unido

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #811 de 2.089

  • 3

Finalmente el culebrón ha llegado a su fin. Jeremy Clarkson, uno de los tres carismáticos presentadores de 'Top Gear', el famoso programa sobre automovilismo de la BBC, no va a ser renovado, por lo que no presentará más el espacio del que ha formado parte desde 1988.

Clarkson y sus dos compañeros James May y Richard Hammond cumplían contrato este mismo mes, al término de la temporada. La noticia se ha conocido en la mañana de este miércoles 25 de febrero mediante un comunicado que Tony Hall, Director General de la cadena pública inglesa, ha emitido en la página web del programa.

Jeremy Clarkson

Jeremy Clarkson

En el texto, el directivo muestra las dificultades que ha tenido el consejo de la cadena para tomar la decisión, ya que eran conscientes de las divisiones que producirían entre los fans. Una medida que "no se ha tomado a la ligera" y que se ha realizado después de reunirse personalmente con el presentador y con Oisin Tymon, productor de la BBC y víctima de una agresión por parte de Clarkson.

De nada han servido las innumerables campañas que se han realizado en apoyo del presentador a lo largo y ancho de Gran Bretaña desde que se dio a conocer su suspensión a principios del mes de marzo. Y es que durante estas semanas, la investigación interna que se ha llevado a cabo para esclarecer los hechos ha evidenciado, en palabras de Tony Hall, "que se ha cruzado una línea".

La temperatura de la comida, motivo de la trifulca

El altercado producido el pasado 10 de marzo habría sido la gota que habría colmado el vaso de la BBC. Un nuevo enfrentamiento que se habría sumado a las numerosas polémicas que durante los últimos años ha protagonizado el presentador, en el que destaca unas desafortunadas expresiones racistas realizadas en privado el pasado año.

En esta ocasión las circunstancias fueron distintas, ya que se trató de un enfrentamiento físico contra uno de los productores del espacio, Oisin Tymon. Según la prensa inglesa, la pelea se habría producido debido a que, tras un duro día de rodaje, el presentador no se habría encontrado con comida caliente al volver a su hotel de Yorkshire.

Los presentadores de 'Top Gear'

Los presentadores de 'Top Gear'

Un hecho que habría sido el desencadenante de "un altercado físico acompañado de un abuso verbal prolongado de naturaleza extrema" que habría provocado la visita del productor a urgencias. La agresión, según la prensa inglesa, ya que BBC no se ha pronunciado, habría sido denunciado a sus superiores por el propio presentador.

Tony Hall: "Top Gear' 2016 será un gran desafío"

Los increíbles datos de audiencia del programa sobre automovilismo es un plato demasiado suculento para que la BBC lo deje escapar, por lo que su continuidad está oficialmente confirmada. Así lo ha anunciado Hall en el comunicado emitido por la cadena pública: "La BBC ahora debe mirar por renovar 'Top Gear' para 2016. Este será un gran desafío y no tiene sentido pretender lo contrario".

Además de la noticia de su continuidad, los directivos estarían dispuestos a emitir los tres programas que restan, que aunque falta rodar la parte del programa con el público presente, ya están rodadas las piezas. Una decisión cuyo motivo estaría fundamentado en los 4 millones de espectadores que perdió la cadena británica en el primer fin de semana en que no emitió el espacio.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series