FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DIMISIÓN

Toni Cantó dimite como diputado de UPyD

El actor se mantiene afiliado al partido hasta el congreso extraordinario en junio y admite que quiere volver a actuar en el teatro.

Por Salvador BolañosPublicado: Martes 7 Abril 2015 11:05

El diputado de UPyD Toni Cantó ha anunciado este martes ante los medios que deja su acta de parlamentario en el Congreso de los Diputados y que no se presentará el próximo 24 de mayo a las elecciones a la Generalitat Valenciana, donde era cabeza de lista. También ha informado que se mantendrá afiliado al partido hasta el congreso extraordinario del mismo el próximo mes de junio y que tiene intención de retomar su carrera como actor.

"La única carrera que contemplo ahora es la del teatro"
Esta comparecencia ante los medios se ha realizado en el hotel donde logró su acta de diputado. La decisión de comunicarlo públicamente ha llegado días después de que el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, le llamase a respetar y acatar las decisiones adoptadas por el partido, que decidió permanecer como un proyecto autónomo sin alianzas con otras formaciones políticas.

Toni Cantó

Toni Cantó

También ha querido tener un recuerdo para Rosa Díez, la persona que le animó a adentrarse en el proyecto político de UPyD. Sin embargo, después de la rueda de prensa, ha asegurado no haber comentado personalmente esta decisión a Díez.

Difícil momento para UPyD y para el actor, que desea volver a actuar

El partido no está pasando por sus mejores momentos después del resultado obtenido en Andalucía. Desde el día siguiente al resultado electoral, Cantó pidió días la dimisión tanto de Díez como de todo el Consejo de Dirección y lideró la campaña de UPyD para aunar sus fuerzas con Ciudadanos, postura a la que siempre se ha opuesto la portavoz del partido. El actor ha reconocido después de la rueda de prensa que seguirá peleando por que UPyD y Ciudadanos lleguen a un acuerdo.

Para el actor ha sido una decisión difícil de tomar ya que lleva en la formación política prácticamente desde el comienzo y ha mostrado su interés por seguir su carrera como actor en el teatro y "ser un españolito más en busca de trabajo". "La única carrera que contemplo ahora es la del teatro", ha asegurado el actor.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series