Notificaciones

COMPAÑERISMO

Alberto Chicote ('Top Chef') desea "mucha mierda" a los amigos de 'MasterChef 3'

El chef de Atresmedia desea suerte a sus colegas con motivo del estreno esta noche de la tercera edición del exitoso talent.

Redacción Martes 7 Abril 2015 12:10

La lucha feroz que los grupos y las cadenas de televisión mantienen cada día por la audiencia no siempre acaba afectando a sus protagonistas, de hecho, cada vez empieza a ser más habitual que unos y otros se envíen mensajes públicos, a través de Twitter, deseándose suerte ante un estreno o felicitándose por la buena audiencia cosechada. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Alberto Chicote, chef y presentador de Atresmedia Televisión.

El presentador de 'Pesadilla en la cocina' y jurado de 'Top Chef' no ha dudado en publicar este martes un tweet para desear suerte a sus compañeros de 'MasterChef'. El exitoso talent show de cocina que produce Shine Iberia, arrancará este 7 de abril su tercera edición con una gran competencia enfrente. El programa que conduce Eva González se enfrentará directamente al esperado estreno de 'Allí abajo' (Antena 3/Neox/Nova) y al tercer capítulo de 'Aquí Paz y después Gloria' que llegará a Telecinco tras un avance de la segunda temporada de 'El Príncipe'.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz repiten, por tercer año, como jurado de 'MasterChef', un formato con un gran seguimiento hasta la fecha. En España, el 83% de la población ha visto en algún momento 'MasterChef'. Cinco millones de espectadores esperaron ansiosos a que Pepe Rodríguez Rey nombrara a Vicky segunda MasterChef España (33,1% de share).

Primer programa: Una dura selección

A Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les está complicando el trabajo. El número de inscritos en la web de RTVE ha aumentado casi un 70% respecto al año pasado, por lo que han tenido que mirar con lupa a los candidatos para seleccionar a los mejores. Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid.

Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadir más presión, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado. Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de 'MasterChef' para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González. Entre los candidatos se encuentran los 15 concursantes que lucharán por convertirse en el nuevo 'MasterChef España'.

Los aspirantes de esta edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga. Los 15 tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro. El nuevo MasterChef España podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos prometen llenar 'MasterChef' de sabor, técnica, pasión y sobre todo, mucho humor.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz

Cocinarán en lugares espectaculares

En los 13 programas, las cocinas de 'MasterChef' se trasladarán a los rincones más impresionantes y sorprendentes del país. Los aspirantes coronarán el pico más alto de España: el Teide (3.718 metros de altitud). Incluso Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC para que conozcan de cerca cómo es un servicio en un restaurante con dos estrellas Michelin.

En cada uno de los exteriores, también descubrirán las riquezas gastronómicas que existen en nuestro país. Incluso celebrarán un homenaje a la capitalidad gastronómica de Cáceres. También tendrán que preparar suculentos manjares que hagan las delicias de los paladares más exigentes, porque más de 75 estrellas Michelin visitarán el programa para enseñar sus trucos de cocina a los aspirantes, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Tendrán que conquistar a invitados especiales

Además, tendrán que conquistar el estómago de los invitados especiales del programa, como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre, el exfutbolista Carles Puyol, el diseñador Juanjo Oliva y las modelos Laura Ponte y Judit Mascó. También homenajeará a algunos de los colectivos sociales más importantes de nuestra sociedad, como médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La Voz' da también la espalda a 'Dreamland' y acoge a una exconcursante de 'Popstars''La Voz' da también la espalda a 'Dreamland' y acoge a una exconcursante de 'Popstars'