FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Edurne tras la primera actuación en directo de "Amanecer": "No me esperaba tanta crítica mala"

Tras presentar en directo el tema con el que representará a España en Eurovisión, la cantante se enfrenta a las habladurías.

Por Tony López / Laura PérezPublicado: Jueves 9 Abril 2015 18:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Cada paso o movimiento de Edurne es observado minuciosamente con lupa. Tras la primera actuación en directo del tema con el que la exconcursante de 'Operación triunfo' irá al Festival de Eurovisión 2015, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios que alabaron y criticaron, a partes iguales, el trabajo de la cantante.

La representante española en el certamen europeo, consciente de su influencia mediática, intenta capear el temporal como bien puede. En una entrevista concedida a Eurovision-Spain, la expresentadora de 'Todo va bien' ha plantado cara a sus detractores y no ha dudado en afirmar que se encuentra "tranquila" respecto al trabajo que ha realizado hasta el momento.

Tras presentar en directo el tema con el que representará a España en Eurovisión, la cantante se enfrenta a las críticas

Tras presentar en directo el tema con el que representará a España en Eurovisión, la cantante se enfrenta a las críticas

Edurne: "No se puede gustar a todo el mundo"

Preguntada sobre su situación actual y las críticas recibidas tras su actuación en 'Alaska y Segura', Edurne se ha mostrado optimista y asegura que se esperaba una reacción similar. "Sabía que iba a haber de todo, no se puede gustar a todo el mundo, y por eso, respeto las críticas al 100%. Ahora bien, quizá no me esperaba tanta crítica mala, que es la que predomina, pero no me influyen porque estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo y confío mucho en 'Amanecer'", afirma la cantante.

"Yo siempre he estado muy pendiente de las redes sociales. Me gusta estar en contacto con los fans y ver qué opinan porque me encantan las críticas constructivas, y todo lo que pueda mejorar, lo puedo ver a través de las redes, y bienvenido sea. Agradezco a la gente su apoyo y sus consejos, porque yo siempre he sido seguidora de Eurovisión, pero no eurofan, que eso es un nivel superior".

Edurne: "Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer"

La cantante de temas como "Amores dormidos" y "Despierta" ha confesado durante esta entrevista que tanto ella como su equipo "tienen muy claro" lo que tienen que hacer, más allá de las críticas. "Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, hay detalles que la gente no sabe y estamos ahí trabajando duro, e intentando hacerlo lo mejor posible y que yo también me sienta cómoda el día que suba al escenario y pueda interpretar bien el tema sin ninguna complicación".

En cuanto a la presentación de "Amanecer" en 'Alaska y Segura', el programa emitido por La 1, la intérprete asegura que es consciente de que todo puede mejorar y, que al ser su primera actuación, estaba algo nerviosa. "Las de 'Alaska y Segura no fueron las mejores condiciones para interpretar 'Amanecer'. Habrá oportunidades para poder hacerlo y habrá que ir poquito a poquito", declara Edurne, mostrando su intención de llegar al festival para dar lo mejor de sí.

Edurne junto a Alaska y Santiago Segura

Edurne junto a Alaska y Santiago Segura

"Todo lo que veáis este mes no tiene nada que ver con la actuación de Eurovisión"

La de Villalba es consciente de que hay varios fallos a corregir durante la interpretación en directo del tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson y achaca estos al espacio en el que se desarrolló la actuación y a que se encontraba algo insegura. "Todo lo que vayáis a ver en este mes no tiene nada que ver con la actuación final de Eurovisión. Yo no voy a mostrar todavía nada, y reservo la sorpresa final para Viena".

En relación a la comentada versión sinfónica, que muchos han calificado de más idónea para Eurovisión, Edurne ha querido aclarar que llevará al concurso la candidatura más pop, con algunos arreglos y mejoras con respecto a la que cantó en 'Alaska y Segura'. La rubia considera que la esencia de la canción es la que ya se ha mostrado.

Los representantes Italianos y los estonios, los favoritos de Edurne

Uno de los asuntos que más ha desconcertado a los eurofans durante estas semanas fue la noticia de la ausencia de Edurne en el "Eurovision in concert", celebrado anualmente ciudad neerlandesa de Ámsterdam, una de las antesalas más importantes del evento. La rubia ha querido justificarse ante esta falta declarando que hay decisiones que no dependen de ella: "a mí me encantaría estar en todos los sitios posibles", afirma.

Preguntada por sus rivales de concurso, la de Villalba afirma que "este año hay muchos y muy buenos candidatos". Adentrándose más en el tema del concurso Edurne afirma que ve fuertes a los representantes de Estonia y a Il Volo, el grupo que representará a Italia.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series