FormulaTV

DESDE ESTE SÁBADO

'laSexta noche' arranca una sección como 'Tengo una pregunta para Usted'

El programa ofrecerá seis especiales con motivo de las elecciones autonómicas y municipales. Un grupo de ciudadanos presente en plató trasladará directamente sus preguntas a los líderes políticos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Abril 2015 13:23

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

Los ciudadanos podrán trasladar sus preguntas a los principales líderes políticos en el plato de la 'laSexta noche', que este sábado 11 de abril arranca una serie de programas especiales con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. El programa político líder en la noche del sábado se reestructura durante varias semanas para acoger una nueva sección titulada "La calle opina".

Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (Ciudadanos) serán los primeros líderes políticos que responderán a los ciudadanos
Los representantes de los partidos resolverán dudas de los ciudadanos. Se trata de un grupo representativo de hombres y mujeres, seleccionados por una empresa demoscópica, que preguntará directamente a los líderes políticos. El programa quiere así dar voz a la calle, con preguntas de personas anónimas. No es una sección novedosa, pero nunca hasta la fecha 'laSexta noche' ha dado voz de manera regular a gente de la calle. De hecho, recuerda a la mecánica de 'Tengo una pregunta para Usted', el formato de Televisión Española en el que un grupo de personas elegidas también por una empresa demoscópica preguntaba directamente al político invitado de cada entrega.

Por el plató del programa, que presentan Iñaki López y Andrea Ropero, irán pasando durante las próximas semanas los líderes de las principales formaciones políticas de nuestro país. Iñaki López, junto a Hilario Pino y Lucía Méndez, entrevistará a Alberto Garzón, de Izquierda Unida esta semana y Albert Rivera, de Ciudadanos, la próxima. Además, cada semana, se analizará el programa del partido cuyo líder sea entrevistado en plató.

Iñaki López, presentador de 'laSexta noche'

Iñaki López, presentador de 'laSexta noche'

Ana Pastor: "Parece que ha pasado un siglo de aquel maravilloso programa"

Casualmente, hace tan sólo unos días, Ana Pastor hablaba en el diario El Periódico de 'Tengo una pregunta para Usted', un formato que añora y que echa de menos en la parrilla actual de TVE.

"Imagina que eres un ciudadano y estás sentado frente al presidente de tu país. Imagina que tienes delante una audiencia de millones de personas y te dan un micrófono para que le formules una pregunta", así arrancaba Ana su artículo de opinión. En él destacaba la labor de Lorenzo Milá, "el periodista más duro y más respetado del país".

"Dos horas de televisión impecables que se cierran con un debate posterior en el que otros políticos de otros partidos comentan la jugada en tono muy crítico", destacaba la presentadora de 'El objetivo'. "Parece que ha pasado un siglo de aquel maravilloso programa. Podemos seguir imaginando. O no".

Cabe puntualizar que la sección de 'laSexta noche' es tan sólo una sección ["La calle opina"] que durante varias semanas incluirá el programa de laSexta, y que en ningún momento pretende copiar el formato de La 1, sin embargo, el hecho de que los ciudadanos sean también elegidos a través de una empresa demoscópica y que las preguntas vayan dirigidas a un líder político hacen inevitables las comparaciones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series