FormulaTV

BSO

La banda sonora de 'Carlos, Rey Emperador' correrá a cargo de la Orquesta y el Coro de RTVE

Federico Jusid es el compositor de la música del spin-off de 'Isabel'. La ficción histórica relata la vida de Carlos de Habsburgo.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 11 Abril 2015 14:28

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #356 de 3.441 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

Programa relacionado

Al punto

Al punto

Al punto

2015 - Act

España

Divulgativo Cocina

Federico Jusid se pone de nuevo al frente de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española para la grabación de la banda sonora original de la nueva serie histórica de TVE 'Carlos, Rey Emperador' en el teatro Monumental de Madrid, sede de la OSCRTVE. El compositor hispanoargentino fue también el autor de la banda sonora de 'Isabel', la serie sobre los reyes católicos que se despidió el pasado diciembre tras tres temporadas y aclamada por la crítica y la audiencia.

En esta nueva grabación, a la que ha asistido hoy el director de la serie, Oriol Ferrer, Federico Jusid cuenta con una gran sección de cuerdas, maderas y metales de la orquesta de RTVE, además de una potente percusión para las secuencias de acción. El coro de RTVE participa con 50 voces en las partes donde los temas son más líricos y épicos.

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán 'Carlos, Rey Emperador'

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán 'Carlos, Rey Emperador'

Una banda sonora acorde a la época

Las partituras de la banda sonora de 'Carlos, Rey Emperador' rezuman música sacra debido a la presencia religiosa de una Iglesia que acompaña los movimientos de la monarquía de esta época. En el proyecto surge también una línea musical muy potente que sigue el espíritu conquistador y poderoso de la figura de Carlos V y toda una trama con su correspondiente leitmotiv musical, inspirada en Hernán Cortés y sus exploraciones en el Nuevo Mundo... además de los temas musicales inspirados en los romances, las intrigas y las conspiraciones palaciegas.

Federico Jusid ha compuesto la banda sonora original de más de 30 largometrajes, así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro. Tanto su música de concierto como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos certámenes y festivales internacionales, entre los que destaca su candidatura al Goya a la Mejor Música Original por su partitura para 'El secreto de sus ojos'. Jusid es uno de los pioneros en España en incorporar bandas sonoras grabadas íntegramente con orquestas sinfónicas, más propias del formato cinematográfico, a la pequeña pantalla.

'Carlos, Rey Emperador' narra la vida de Carlos de Habsburgo, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias. Realizada por TVE en colaboración con Diagonal TV, la serie se rueda en escenarios naturales y en los mismos estudios de 'Isabel'. Una cuidada producción dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez sobre uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series