FormulaTV

¡ACCIÓN!

Blanca Suárez se incorpora al rodaje de 'Carlos, Rey Emperador': "Cogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante"

La actriz protagoniza junto a Álvaro Cervantes la nueva serie histórica de La 1. Descubre sus primeras imágenes como Isabel de Portugal.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 12:37

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #564 de 3.445 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4
Blanca Suárez interpreta a Isabel de Portugal

Blanca Suárez interpreta a Isabel de Portugal

A primeros de febrero Televisión Española iniciaba el rodaje de su nueva apuesta de ficción histórica: 'Carlos, Rey Emperador'. Realizada en colaboración con Diagonal TV, se trata de una nueva producción protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez que narrará la historia de Carlos V y que tomará el relevo a la exitosa 'Isabel'.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la actriz ha podido incorporarse al rodaje para grabar las primeras escenas de su personaje, Isabel de Portugal. La actriz ha compartido escena en su primer día de rodaje con Joan Crosas (Manuel I de Portugal). La acción se sitúa en Portugal y narra la indignación del rey luso al conocer la resistencia de Carlos a casarse con su hija Isabel, de apenas 15 años. La joven, sin embargo, no duda de que se casará con él en el momento idóneo.

La actriz ha afrontado su primera jornada de rodaje en 'Carlos, Rey Emperador', protagonizada junto a Álvaro Cervantes, con ciertos nervios: "Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás... Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura". Blanca Suárez ha afirmado ser seguidora de 'Isabel': "Es difícil pillarme en casa a horarios normales y creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones", ha confesado.

La actriz reconoció en los Fotogramas de Plata a Formulatv.com que la serie "está quedando muy bien" y que la presión es inevitable tras el éxito de su antecesora. "Hay presión, claro. Hay mucha responsabilidad después de una serie tan maravillosa como 'Isabel' y coges el testigo y dices: '¡ay no quiero decepcionar a nadie!'", comentó.

"Me llama mucho la atención el vestuario y los decorados"

La intérprete ha asegurado que tenía muchas ganas de hacer un personaje de época: "No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello. Y cuando me llegó el proyecto, creo que lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada. Me apetecía mucho desde el primer momento estar dentro".

"Delicada, culta y con las ideas claras", son tres de los adjetivos que utiliza Blanca para definir a su personaje: "La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, pero es de esas personas que cuando las miras las notas un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Es delicada, es culta, y tiene las cosas muy claras. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar al momento idóneo y correcto para que se lleve a cabo".

Blanca Suárez comienza a rodar 'Carlos, Rey Emperador'

Blanca Suárez comienza a rodar 'Carlos, Rey Emperador'

"Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero", ha explicado la intérprete madrileña.

Rodada en los decorados de 'Isabel'

'Carlos, Rey Emperador' es una cuidada producción que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad. Más de 100 personajes históricos pasarán por la serie.

Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de 'Isabel', cuenta con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista.

Rodada en los mismos estudios de 'Isabel', -dos platós que suman más de 3.000 m2- los decorados de 'Carlos, Rey Emperador' reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna.

Blanca Suárez en los decorados de 'Isabel'

Blanca Suárez en los decorados de 'Isabel'

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez encabezan un gran reparto

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Eric Balbás interpretará a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador, a pesar de las renuncias que Carlos le impone; Marina Salas será la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador y sufrirá por ello. Mónica López encarnará a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y toda una referencia para Carlos y toda la familia Habsburgo.

Laia Marull será Juana la Loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos; y Nathalie Poza interpretará a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación. Helio Pedregal será Guillermo de Croy, señor de Chièvres, quien mueve los hilos en los primeros pasos de Carlos como rey y cuya codicia granjeará problemas a su pupilo. Félix Gómez se enfundará en el personaje de Fernando Álvarez de Toledo. Nieto de Fadrique de Alba, se convertirá en el tercer duque de Alba, mano derecha de Carlos en su madurez y también de su sucesor, Felipe II.

Álvaro Cervantes y Marina Salas en el rodaje

Álvaro Cervantes y Marina Salas en el rodaje

Del reino de Castilla a Francia, donde se encuentra el rey Francisco I, interpretado por Alfonso Bassave: seductor, inteligente, entusiasta de las artes y de los placeres, sus ambiciones se toparán con un rival a su altura: Carlos de Habsburgo. Susi Sánchez dará vida a la madre de Francisco, Luisa de Saboya, astuta e inteligente, tan devota de su hijo como implacable con quien se interpone en su camino. Meritxell Calvo se meterá en la piel de la favorita del rey Francisco, Francisca de Foix, una mujer culta y hermosa que encuentra a su máxima rival en la madre de Francisco; y Alberto San Juan será Carlos de Borbón, primo de Francisco, el noble más importante de su corte y a quien el rey no soporta que le haga sombra.

En las Américas, interpretado por Jose Luis García Pérez, Hernán Cortés, capaz de jugárselo todo por hacer realidad sus sueños y que posee un temible lado oscuro; y a su lado Malinche, su compañera irremplazable. Le dará vida la actriz Iazua Larios.

En el reino de Inglaterra, Enrique VIII, a quien encarnará en la ficción Álex Brendemühl, un hombre que poco a poco se convertirá en la viva imagen del tirano. Eusebio Poncela continúa con su personaje en 'Isabel', el Cardenal Cisneros. Francesc Orella será Adriano de Utrecht, Cardenal gracias a Carlos, de quien ha sido preceptor. Co-regente en Castilla con Cisneros, es la voz de la prudencia. Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara, político experimentado y hombre de confianza de Margarita y canciller de Carlos. Y Ramón Barea será Fadrique de Alba, consejero de Carlos, fiel a Fernando el Católico incluso en sus peores momentos, e igualmente leal a su sucesor.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series