FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CRÓNICA 2...DESDE HONDURAS

FormulaTV.com en 'Supervivientes 2015': la experiencia del helicóptero, ensayo general en tiempo real...

Continuamos nuestra aventura en Honduras viviendo desde dentro 'Supervivientes 2015'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Lunes 13 Abril 2015 10:04

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.062

  • 220

  • 7

Continua nuestra aventura en Honduras viviendo desde dentro 'Supervivientes' y lo hace, si cabe, con aún más sorpresas que el día anterior. Si ya en nuesto primer día nos recibían con una visita por los Cayos y las playas que formarán parte del reality, la actividad con la que hemos arrancado esta vez nos ha dejado prácticamente sin palabras desde primera hora de la mañana.

Embadurnados hasta las cejas con la correspondiente crema solar factor 50 y el potente antimosquitos (aunque por el momento sólo me hayan picado dos en lo que llevo de viaje, aquí es mejor no confiarse), nos hemos separado por un rato del equipo para vivir, en la medida de lo posible, una de las actividades más míticas del programa. Cuando el resto del equipo subía a las lanchas para trasladarse a Cayos Cochinos a seguir con los preparativos de la gala inaugural, a nosotros nos llevaban al helipuerto del hotel, donde nos esperaba el helicóptero del programa para hacer la ruta hasta los Cayos desde el aire.

Helicóptero de 'Supervivientes 2015'

Helicóptero de 'Supervivientes 2015

Nos faltó el salto, pero mereció la pena

Hemos podido recorrer los 25 kilómetros que separan el continente del archipiélago en siete minutos inolvidables (en barca se tardan cuarenta) en los que nos hemos metido en la piel de los concursantes y hemos podido admirar desde el aire las impresionantes vistas del Caribe hasta llegar a las instalaciones del programa. En ese mismo helicóptero, los concursantes harán el recorrido hasta la costa de los Cayos, donde tendrán que realizar el famoso salto e ir nadando hasta la playa. Aunque no hemos podido completar la experiencia de concursante de 'Supervivientes' saltando desde el helicóptero, el admirar las vistas que contemplan ellos al aproximarse al archipiélago el día de la gala ya ha sido todo un privilegio.

Lara Álvarez en el ensayo general

Lara Álvarez en el ensayo general

Una vez en la isla nos hemos unido al resto del equipo para ser testigos de cómo atan y ensayan cada uno de los elementos que estarán presentes en la primera gala. Hoy por primera vez hemos podido comer donde ellos lo hacen habitualmente, ya que el día anterior aprovechamos la hora del amuerzo para explorar una de las localizaciones más pintorescas y especiales del programa, la isla de Chachauate. En esta ocasión, les hemos acompañado hasta su comedor en los Cayos, una cabaña de madera situada en los alto de la isla a la que se accede por un sin fin de tramos de escaleras y que tiene unas vistas de toda la playa y las islas de alrededor por las que se te olvidan hasta las ganas de comer.

Lara Álvarez con los figurantes y el equipo en el ensayo de 'Supervivientes 2015'

Lara Álvarez con los figurantes y el equipo en el ensayo de 'Supervivientes 2015'

El espectáculo está asegurado

A las 14:30 en punto ha comenzado uno de los últimos ensayos generales que se están realizando antes de la gala de estreno. Como en el plan inicial estaba previsto que el programa arrancase este domingo, este ensayo se ha mantenido como una simulación de la gala. Se ha realizado en tiempo real y con conexión en Madrid, simulando la gala con un equipo de figurantes hondureños que durante estas semanas han tomado el rol de cada uno de los concursantes para los ensayos que se han ido realizando. Es muy llamativo ver a dieciséis chavales de la zona con camisetas cada una con el nombre de un concursante, y fingiendo ser ellos hasta en las nominaciones o en los juegos. Además, ha resultado gracioso ver cómo improvisaban ante las preguntas y comentarios sobre la convivencia que desde Madrid se hacían simulando ser Jorge Javier Vázquez.

Lara Álvarez en la palapa durante los ensayos de 'Supervivientes 2015'

[Lara Álvarez en la palapa durante los ensayos de 'Supervivientes 2015o

El ensayo de la gala ha salido a la perfección. El juego, ensayos con el helicóptero, llegada de concursantes, nominaciones... Todo se ha llevado a cabo como si de la gala en directo se tratase, destacándose una vez más la milimétrica coordinación que existe entre los 140 miembros del equipo. Algo aún más destacable y meritorio teniendo en cuenta que todo esto hay que sincronizarlo y coordinarlo con otro gran equipo desde Madrid.

'Los figurantes de 'Supervivientes 2015'

Los figurantes de 'Supervivientes 2015'

Ya viendo esta simulación de gala de la que hemos sido testigos, puedo apsotar a que el programa de estreno de esta edición de 'Supervivientes' promete dar muchísimo juego. Y es que si con los figurantes improvisando como los concursantes reales ya se ha podido ver la intesidad de las pruebas o la agilidad y el dinamismo de la mecánica, con los participantes reales el espectáculo está asegurado.

Reunión del equipo durante el ensayo general

Reunión del equipo durante el ensayo general

Cuando en Madrid se ha despedido el programa y se ha cerrado la conexión, todo el equipo se ha puesto a aplaudir y se ha abrazado, demostrando una vez más la enorme complicidad que existe entre ellos y la sintonía con la que trabajan y con la que comparten la satisfacción de un trabajo con la certeza de que, entre esos 140 miembros, el trabajo de cada uno de ellos ha sido imprescindible.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series