FormulaTV

ESTE SÁBADO

Felisuco visita Colombia con 'Planeta finito'

Conocerá la noche colombiana acompañado del actor Juan Alfonso Baptista Gato. Bogotá, Cartagena de Indias y la pequeña isla de San Andrés, algunas de las paradas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Mayo 2007 11:19

Programa relacionado

Planeta finito

Planeta finito

Planeta finito

2006 - 2007

España

Documental

8,6

2 críticas

Popularidad: #439 de 1.989

  • 290

El humorista Félix Álvarez viaja hasta Colombia mañana sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas con 'Planeta finito', el novedoso programa de viajes de laSexta. Visitará entre otros parajes y ciudades: Bogotá, Cartagena de Indias y la pequeña isla de San Andrés.

El país con el mejor café del mundo es famoso por sus monumentos coloniales y sus montañas de más de 5000 metros de altitud. También porque, según la Fundación Nueva Economía, sus habitantes son la segunda población más feliz del planeta, alegría de la que Felisuco se dejará contagiar.

La primera parada de Félix será en Bogotá, la capital de Colombia. Una ciudad de 7 millones de habitantes situada en el centro del país, en el altiplano andino. Félix recorrerá la ciudad comenzando por su corazón, la Plaza Bolívar, fundada por uno de los conquistadores de América y testigo de grandes acontecimientos de la historia de Colombia. Después visitará la residencia del presidente y nos contará quién era Antonio Nariño, personaje histórico que da nombre al Palacio donde actualmente reside Álvaro Uribe.

Bogotá está repleta de callejuelas por las que perderse. Y no hay mejor barrio para callejear que La Candelaria, el más pequeño y antiguo, donde están situados los edificios e iglesias de la época colonial. También es una zona de ajetreo cultural, en este barrio están concentrados los teatros más importantes de Colombia.

Otra parada imprescindible es el Museo Botero. El artista plástico colombiano que pinta mujeres voluptuosas donó al Estado Colombiano más de 200 obras que hoy en día se pueden admirar en su Museo.

Tras la caminata y los museos, Félix se tomará un descanso para admirar la ciudad desde el Cerro de Monserrate: el más alto y famoso de los cerros por la ascensión que realizan cada año miles de peregrinos.

Los primeros colonizadores españoles quedaron fascinados por las ceremonias en las que se utilizaban polvos dorados y por eso comenzaron la conquista de Colombia en busca de El Dorado. En el Museo del Oro se guarda la mayor colección de objetos precolombinos de este metal tan preciado.

Aparte del oro, Colombia es también mundialmente conocida por su café y sus esmeraldas: dos productos que no le será difícil encontrar en Bogotá. Junto con Felisuco podrá realizar una paradita en la Cafetería de Juan Valdés, donde aprenderá a pedir un café en toda regla. Parada obligatoria también es una joyería como la que el presentador visita en Bogotá, dónde se pueden comprar las preciadas esmeraldas colombianas.

A las afueras de Bogotá está Zipaquirá, ciudad famosa por su catedral. Lo llamativo de este edificio es que está construido con sal: sus paredes, sus altares, su cruz... Félix se atreverá a explorar esta curiosa catedral e incluso a saborearla!

Tampoco se perderá la noche bogotana y saldrá a rumbear por las zonas más marchosas de la capital acompañado por su amigo y compañero en competiciones de baile, el actor protagonista de Pasión de Gavilanes Juan Alfonso Baptista Gato.

La siguiente escala en el viaje por Colombia será Cartagena de Indias, conocida como la joya del caribe por ser el primer centro turístico del caribe colombiano y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Desde el Cerro de la Popa se obtiene la mejor foto Cartagena: una panorámica de la ciudad bañada por el mar.

La ciudad está rodeada por una muralla de piedra de 11 kilómetros que se construyó durante la colonización para evitar los ataques piratas. La ciudad colonial estaba rodeada de fortalezas como el castillo de San Felipe, un importante complejo defensivo que logró salvar a Cartagena de numerosos ataques.

Será en las playas de Cartagena de Indias donde Felisuco aprenda lo que es el vallenato: la música tradicional del Caribe colombiano. Al ritmo de la caja, la guacharaca y el acordeón, Félix se echará unos bailes con los músicos de vallenato.

Pero Cartagena es mucho más que una playa en el Caribe. Sus edificios y plazas, sus fachadas pintadas de colores, su catedral, sus calles empedradas... todo ello simboliza la simpatía y la hospitalidad de sus habitantes.

Félix tomará el sol nuevamente en otra de las espectaculares playas caribeñas... Y para relajarse un poco más contemplará el atardecer en el Café del Mar, situado en la cumbre de las murallas de la ciudad.

La última parada será en la pequeña Isla de San Andrés, situada en el Mar del Caribe a una hora de avión de la Colombia continental. Esta islita de tan sólo 26 kilómetros de largo es famosa por sus playas y sus fondos coralinos. Dos tesoros que Félix no tardará en explorar.

Y como en muchos otros lugares del Caribe, por esta isla también pasaron los piratas y buscaron escondites para guardar sus tesoros. Un ejemplo es la cueva de Morgan, dónde Felisuco se introducirá para comprobar que no ofrece ningún atractivo aparte de su belleza estética.

También visitará la Bahía Sardina y el Islote Córdoba, lugares ideales para practicar el buceo, el jet sky, el snorkeling o simplemente disfrutar del sol.

Félix también hará ejercicio, montará a caballo, paseará, conversará con autóctonos y, por supuesto, no volverá a España sin probar antes los platos típicos de la gastronomía colombiana.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series