FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRÓNICA 3... DESDE HONDURAS

FormulaTV.com en 'Supervivientes 2015': pruebas de inmunidad y últimos ensayos con Lara Álvarez

Hacemos una de las pruebas del reality y conocemos cómo se trabaja el material que llega desde los Cayos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Martes 14 Abril 2015 17:11

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

Continúa nuestra aventura en Honduras viviendo y contando desde dentro cómo se gesta 'Supervivientes 2015', y aunque nuestra odisea por los Cayos va llegando a su fin, aún hemos tenido tiempo de ser testigos de nuevos ensayos y de conocer nuevas facetas del programa que nunca se ven desde casa. Pese a que ya llevamos tres días, aún hoy nos ha seguido sorprendiendo la complejidad que supone este programa y el enorme trabajo que hay detrás.

Tras el último ensayo general al que asistimos este fin de semana, tocaba pulir detalles técnicos que el jueves tienen que salir perfectos. En esta ocasión, tras nuestra dosis de antimosquitos y crema solar obligatoria (pese a ello, en el trayecto en barco un servidor ha acabado con las piernas abrasadas, así que sólo espero que mi madre este párrafo se lo salte...) hemos acompañado a Lara Álvarez en un ensayo reducido en el que sólo se ha repetido la entrada en la palapa de los dieciséis concursantes-figurantes. Durante el ensayo, Lara les ha ido dando paso varias veces cuidando todos los detalles de las posiciones, los tiempos y el ritmo para que en cámara quede perfecto y la coordinación con Madrid sea milimétrica.

Lara Álvarez ensayando en la palapa de 'Supervivientes 2015'

Lara Álvarez ensayando en la palapa de 'Supervivientes 2015'

Pese a que llevan varios días repitiendo una y otra vez diferentes momentos de la gala de este jueves, (¡por fin tenemos fecha de estreno!), aquí los ánimos no sólo no decaen sino que se toman este aplazamiento como una oportunidad para que todo salga a la perfección. Esa misma sensación y actitud se puede ver en Lara, que como una recién llegada en esto de 'Supervivientes', aprovecha cada momento tanto como para mejorar lo que sea necesario como para disfrutar de la experiencia al máximo, algo que se transmite cuando presenta. Y es que nos reconocía que pese a la dureza del trabajo, el apoyo que existe entre todos los miembros del equipo y la gran acogida que ha recibido hacen que la experiencia esté siendo inolvidable. Tanto, que pese a sólo llevar un par de semanas en el programa, repetiría el año que viene con los ojos cerrados.

Los figurantes de 'Supervivientes 2015' esperando a entrar en la palapa

Los figurantes de 'Supervivientes 2015' esperando a entrar en la palapao

Dando forma en el hotel al material de las playas

Una vez terminado este pequeño ensayo de refuerzo, en el que a los Cayos sólo se ha desplazado una parte reducida del equipo, hemos visitado las instalaciones del hotel donde se encuentran las oficinas, salas de reuniones y despachos. De la mano de Susana Yábar, una de las loggers del programa, hemos visitado todas las instalaciones del programa que hay en el hotel, que está prácticamente tomado por ellos durante estos meses de reality.

Taller de juegos y pruebas de 'Supervivientes 2015'

Taller de juegos y pruebas de 'Supervivientes 2015'

En ellas, miembros del equipo de producción, dirección, contenidos y edición se encargan de la parte menos de "campo" del programa, ya que muchos de ellos realizan su trabajo en estas oficinas sin pisar prácticamente la zona de los Cayos. Labores indispensables como ir organizando los turnos y los planes de trabajo, de dar forma a los contenidos y de ir preparando el material que va llegando de los concursantes.

Un trabajo que se realiza a diario y durante todo el día, ya que de todo lo que se vaya grabando tiene que salir en tiras diarias de aproximadamente una hora para los resúmenes y contenido específico para el programa del prime time del jueves y lo debates. Por ello, cuatro salas de edición reciben a diario el material que los loggers van visualizando, seleccionando y etiquetando para que tomen forma de cara a su emisión.

Taller de las pruebas de 'Supervivientes 2015'

Taller de las pruebas de 'Supervivientes 2015'

Haciendo las pruebas de inmunidad

Además, hemos podido visitar el taller donde se crean los juegos y las pruebas de inmunidad. Una cabaña en plena playa, junto al embarcadero del hotel, donde se experimenta y se da forma a las duras pruebas que Toni Betrán (guionista de juegos) y el resto de las 16 personas de este equipo tienen preparadas para esta edición.

El equipo de juegos de 'Supervivientes 2015'

El equipo de juegos de 'Supervivientes 2015'

Tanto los juegos de los grupos para ganar privilegios como los de inmunidad de estos tres meses ya están planificados y van cogiendo forma con unas semanas de antelación. Luego, serán trasladados a los distintos puntos de Honduras donde esta edición ha cerrado las localizaciones. Hemos tenido la oportunidad de tener una pequeña toma de contacto de primera mano con uno de ellos (concretamente, el de la cuarta semana) y puedo dar fe de que los concursantes no lo van a tener nada fácil, ya que a la dificultad de las pruebas hay que sumarle las condiciones como el sol, el vestuario o su falta de fuerza a medida que vayan pasando los días. Pruebas, por tanto, que prometen ponerles al límite y dar un gran espectáculo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series