FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÓNICA 4... DESDE HONDURAS

FormulaTV.com en 'Supervivientes 2015': se acaba nuestra aventura, comienza la vuestra

Toca decir adiós a Honduras tras esta experiencia inolvidable que tiene como colofón final una gala que promete ser irrepetible.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 09:34

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

Acaba la aventura de FormulaTV.com en 'Supervivientes 2015'. Una aventura que comenzaba este pasado jueves 9 de abril y que nos ha llevado a acompañar al equipo del programa desplazado a Honduras durante cuatro días inolvidables; cuatro días en los que hemos podido conocer de primera mano cómo se gesta desde dentro uno de los realities más famosos y espectaculares del mundo.

En las crónicas anteriores he llegado a decir que este programa es, probablemente, uno de los más complejos que existen, y una vez he visto en primera persona cómo se lleva a cabo, no puedo sino reafirmarme en mis palabras. Movilizar un equipo de más de 140 personas desplazadas al país más peligroso del mundo y a casi veinte horas de viaje desde Madrid es todo un reto, pero hacerlo con la sincronización milimétrica con la que se hace, coordinar todo el trabajo de dos equipos multitudinarios uno a cada lado del mundo y encima con un resultado como éste, es directamente un mérito admirable.

Cayo Menor, donde se encuentran la papaya y las playas de 'Supervivientes 2015'

Cayo Menor, donde se encuentran la papaya y las playas de 'Supervivientes 2015'

Y es que, a la dificultad de este programa, hay que añadirle la peculiaridad de que somos el único país junto con Italia en hacerlo en directo y con plató, frente al resto de países donde se emite una entrega semanal grabada solamente en el país de turno. Para que os hagáis una idea, con el material que se graba durante estos tres meses en Honduras, el equipo saca contenidos para una tira diaria de unos 45 minutos, un debate en directo y una gala semanal en prime time, también en directo.

Helicóptero de 'Supervivientes'

Helicóptero de 'Supervivientes'

¿Quién dijo vacaciones?

Por ello, no es de extrañar que los trabajadores de 'Supervivientes 2015' no tengan ni un sólo momento de respiro. Ellos cuentan que, muchas veces, sus amigos o familiares les preguntan que cómo van sus vacaciones por Honduras. Sin embargo, lejos de ser unas vacaciones, la gran mayoría del equipo viene a trabajar estos casi cuatro meses prácticamente del tirón, ya que aunque en teoría cuentan con un día libre por semana, la cantidad de trabajo que surge y la implicación de todos ellos en este proyecto hace que no tengan reparos en sacrificar parte de su tiempo libre para echar una mano al resto de sus compañeros. Algo encomiable si se tiene en cuenta el enclave en el que están viviendo; un entorno paradisíaco de playas de arena blanca y rodeados de selvas tropicales por explorar que apenas pueden llegar a disfrutar como merecen ellos y como se merece el sitio.

Lara Álvarez y sus compañeros en un descanso de los ensayos

Lara Álvarez y sus compañeros en un descanso de los ensayos

Y es que el entorno en el que se graba el programa es, simplemente, espectacular. En pleno mar Caribe, el equipo se despliega por el archipiélago de los Cayos, donde además de las aguas cristalinas y la abundante vegetación, hay una fauna que, al menos un servidor, sólo había podido conocer en acuarios o zoos.

La convivencia del equipo, un reality paralelo

Pero, sin duda, una de las aspectos más destacables y admirables que he podido apreciar viviendo esta experiencia es la relación que existe entre en equipo del programa. A falta de su familia, de sus amigos y de su entorno durante cuatro meses en los que vivirán y trabajarán juntos, el equipo se convierte en una gran familia.

Los figurantes de 'Supervivientes 2015'

Los figurantes de 'Supervivientes 2015'

En ocasiones reconocen que no es fácil, y que a veces se hace cuesta arriba el dejar en España ciertas cosas. En momentos como ése recurren a Marta, la psicóloga del programa que, además de tratar con los concursantes una vez por semana, sirve de apoyo fundamental para los trabajadores. Por todo esto, cobran aún más sentido los comentarios que hacen muchos de ellos cuando afirman que, en realidad, si se girasen las cámaras hacia el equipo en vez de hacia los concursantes, tendríamos otro reality paralelo.

Parte del equipo de 'Supervivientes 2015'

Parte del equipo de 'Supervivientes 2015'

Precisamente por esto, además, toca despedirse con tanta pena de esta experiencia que hemos podido disfrutar en FormulaTV.com; por la acogida que nos ha hecho este grupo y por la sensación de pertenencia que teníamos tan sólo un par de días después de llegar, de la que ya nos hablaba Lara cuando nos contaba sus primeros días como recién llegada al programa.

Alfonso Muñoz, redactor de FormulaTV.com

Alfonso Muñoz, redactor de FormulaTV.com en 'Supervivientes 2015'

Acaba una aventura, comienza otra

Toca marcharse de Honduras con la sensación de haber vivido algo único, tanto por lo que hemos podido ver como por lo que hemos podido experimentar: hemos recorrido los Cayos donde vivirán los supervivientes, hemos hecho el viaje que harán en helicóptero, hemos asistido a los ensayos generales de la gala de este jueves, y hemos acompañado al equipo para ver cómo realizan el trabajo y cómo viven ellos esta experiencia. Después de todo esto y de ver el espectacular resultado final de todo este trabajo que arrancará y se podrá ver en la gala de este jueves, acaba [por el momento] aquí nuestra particular aventura pero, desde luego, comienza ahora la vuestra.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series