FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alberto ('MasterChef 3') tras su incidente con el "león come gambas": "Entré en shock y no paré de llorar en dos horas"

El concursante del talent show culinario de La 1 nos otorga su primera entrevista escrita tras revolucionar las redes sociales con su particular creación gastronómica.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 13:05

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

Alberto ha pasado a formar parte de la historia de 'MasterChef'. Además de protagonizar la primera eliminación de la tercera edición del formato que emite La 1, ha conseguido mantenerse como Trending Topic durante la mañana posterior a la emisión de la gala en la que se celebró su expulsión.

Pese a que "el tiro le salió por la culata", como sus propios compañeros afirman, con su plato "león come gamba" quiso demostrarle a los jueces que podía sacar la "fiera" que llevaba dentro. Tras revolucionar las redes sociales con su particular creación gastronómica, el concursante valenciano, estudiante de medicina, nos otorga su primera entrevista escrita.

Alberto ('MasterChef 3' concede su primera entrevista escrita

Alberto ('MasterChef 3' concede su primera entrevista escrita

¿Cómo te sientes de formar parte de un fenómeno como el del "León come gamba"?

Nunca me hubiera esperado formar parte de un fenómeno como este. Pese a que soy una persona que toma decisiones muy racionales, de vez en cuando me gusta se una persona que toma decisiones arriesgadas, sin meditarlas mucho. Así fue como me presenté a 'MasterChef' y así fue como nació el león. Me he despertado con una grata sorpresa viendo al "León come gamba" entre los trending topics nacionales. No me lo esperaba para nada. La gente se ha portado muy bien. No me imaginaba nunca poder ser trending topic a causa del león.

¿Cómo viviste la emisión del programa desde casa?

Visto desde casa me quedé bastante intranquilo. Creía que la reacción de la gente sería peor. En el programa se me fue la pinza. Me encantaría poder volver atrás y poder haber hecho otra cosa mejor que el león.

¿Cómo reaccionaron tus amigos y familiares ante tu peculiar creación culinaria?

La reacción de mis familiares fue muy buena. Yo les enseñé el león cocinándoselo en casa. Cuando lo cociné todos acabaron llorando de risa. "No puede ser, ¿de verdad has hecho eso el programa?". Todos lloraban de risa. Mis padres, mis tíos, mis primos... Ellos también me ayudaron a sobrellevarlo todo. Con mis amigos ahora estamos siempre de cachondeo. Cuando queremos quedar a cenar me preguntan que si les voy a preparar el león. En la universidad y todo genial, todos con el león.

Tras la crítica del jurado, Alberto se desmoronó en el concurso

Tras la crítica del jurado, Alberto se desmoronó en el concurso

¿Seguirás vinculando tu futuro al mundo de la cocina tras tu expulsión en 'MasterChef 3'?

Mi idea es combinar el la medicina con el mundo de la cocina. No voy a dejar de cocinar. En el programa dije que iba a dejarlo porque estaba en un momento muy de bajón, pero voy a seguir cocinando. Mi sueño es abrir un restaurante para gente con alergias e intolerancias graves y gente con otras enfermedades (celiacos, diabéticos, hipertensos...). Para ello quiero terminar la carrera de medicina, especializarme en alergología y abrir el restaurante.

Tu reacción tras la expulsión fue totalmente entendible y demostraba tu impotencia ante lo sucedido...

Yo era consciente de que lo había hecho muy mal. Cuando me puse a llorar, lloraba porque sentía vergüenza de lo que había hecho. Sabía que habían 15.000 personas que se habían presentado y, seguro que todos ellos podrían haber hecho un plato mejor que el mío.

¿Sentiste en algún momento que el jurado había sido demasiado duro contigo en su veredicto?

'MasterChef' es el talent show más duro de la cocina. Ellos mismos lo dicen en su eslogan. Lo hice tan mal que creo que la crítica del jurado está justificada. ¿Que igual fueron un poco duros? Bueno, pues sí, pero es la tele. No vuelto a hablar con ellos después del programa. Ese día entré en una especie de shock y no paré de llorar en dos horas. Ellos me llamaron para intentar animarme y eso. Se portaron bien conmigo. Lo único que puedo hacer con esto es aprender, reírme de mí mismo y seguir hacia delante. Voy a seguir viendo el programa, voy a animar mucho a mis compañeros y bueno, dentro de no mucho tenemos una respesca pendiente.

¿Tienes ganas de intentarlo nuevamente en una posible repesca?

Voy a luchar por ser repescado, pero el nivel de esta edición es altísimo. Es muy difícil. Me encantaría volver para tener la oportunidad que aún no he tenido y demostrar lo que valgo. Nunca se sabe.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series