FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

XENOFOBIA

Carteles racistas con ilustraciones de Coco de 'Barrio Sésamo' inundan las calles de Madrid

"Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados", afirman los carteles pegados por céntricas calles de la capital española.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 18:15

Coco, el mítico personaje de 'Barrio Sésamo', es el protagonista de una campaña racista en pleno centro de Madrid. "Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!", afirman los carteles pegados por céntricas calles de la capital española.

Según informa Voz populi, los autores de éstos son mensajes son los mismos responsables del comedor social creado "solo para españoles" que fue creado hace unos meses en un edificio del madrileño barrio de Tetuán.

Carteles racistas con ilustraciones de 'Barrio Sésamo' inundan las calles de Madrid

Carteles racistas con ilustraciones de 'Barrio Sésamo' inundan las calles de Madrid

Un grupo de sobra conocido por los medios

Este grupo se ha dedicado a distribuir en sus redes sociales una serie de vídeos con contenido en contra de los inmigrantes que residen en España. En éstos se pueden ver a los componente de este grupo (más de una veintena de jóvenes) repartiendo propaganda por las calles de la ciudad de Elche, donde recientemente organizaron un "acto". En ese vídeo, también se puede ver cómo esta "pandilla" reparte uno de estos flyers al conductor de un vehículo policial que no impide que éstos sigan con su marcha.

En esta propaganda, el grupo lanza mensajes claramente racistas con afirmaciones como "lo que nadie se atreve a decir, pero muchos piensan"; "la juventud comprometida está dispuesta"; "y haremos lo que sea preciso hasta que abras los ojos".

El Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con una brigada especializada en luchar contra este tipo de grupos y acciones, afirman no haberse percatado de cuándo los carteles fueron colocados. Pese a que esta práctica está penada y prohibida por la ordenanza municipal, la policía no ha tomado medidas contra los autores del crimen y los carteles siguen colocados más de una semana en distintos puntos de la capital española.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series