Notificaciones

NUEVO CONCURSO PÚBLICO

El Gobierno aprueba 6 nuevas licencias de televisión, pero se olvida del posible cierre de 8 canales

El nuevo concurso público molesta a Uteca por olvidar la decisión del Tribunal Supremo.

Redacción Viernes 17 Abril 2015 18:32

El Gobierno ha anunciado, tras su Consejo de Ministros celebrado de este viernes 17 de abril, la convocatoria de un concurso para la adjudicación de nuevas licencias de televisión en abierto y de cobertura estatal, como ha recogido Europa Press. En total, serán 6 los nuevos canales de TDT que se permitirá explotar: tres en alta definición (HD) y tres en calidad estándar.

El Ministerio de Industria ha ampliado los datos proporcionados por el ejecutivo desvelado que las empresas que estén interesadas sólo podrán optar como máximos a dos licencias: una de alta definición y otra en estándar. Además, las ofertas que deberán ser presentadas antes del 28 de mayo serán estudiadas por el Consejo de Ministros durante 6 meses, desde la publicación del concurso en el BOE.

Nuevos canales TDT en HD

Nuevos canales TDT en HD

Los aspectos valorados para la concisiones de las licencias serán distintos según el tipo de canal. Mientras que "la expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión" será el aspecto en el que más se detendrán para otorgar canales en calidad estándar, una oferta amplia de "contenidos de alta calidad" será el criterio que evalúe el gobierno para otorgar una licencia en alta definición. Justo es al formato HD al que se quiere "dar un impulso" desde el ejecutivo a través de este concurso.

Uteca molesta con el Gobierno por obviar el posible cierre de 8 canales

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha mostrado su enfado por la realización de este nuevo concurso ya que obvia por completo el principal problema que se cierne hoy sobre el sector audiovisual nacional, especialmente sobre la televisión en abierto: la posibilidad de cierre de otros ocho canales de la TDT como consecuencia de una nueva sentencia del Tribunal Supremo.

Según Uteca, con este nuevo anuncio, el Gobierno no solo pone de manifiesto su completo desconocimiento de las necesidades del sector, sino que además persiste en el incumplimiento de los compromisos adquiridos con las televisiones en el proceso de transición a la TDT. En dicho tránsito, la Administración del Estado asignó estos ocho canales para incentivar la migración. Y, como bien afirma Uteca, ésta se llevó a cabo cumpliendo en tiempo y forma todos los compromisos exigidos por el Gobierno.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sábado gigante' se despedirá en septiembre, tras 53 años, de la parrilla de Univisión'Sábado gigante' se despedirá en septiembre, tras 53 años, de la parrilla de Univisión