LO DIJO EN LA TELE

Víctor Manuel ('Viajando con Chester'): "Ojalá este país funcionase el 50% de bien que funciona la SGAE"

Por su parte Ana Belén asegura no arrepentirse de haber formado parte de "Los de la ceja".

Por Laura Pérez El 20 de Abril 2015 | 16:00

En el programa del pasado domingo 19 de abril de 'Viajando con Chester' Pepa Bueno hizo, por primera vez, una entrevista múltiple en el Chester. Los invitados en esta ocasión fueron los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, quiénes relataron algunas de sus percepciones y opiniones respecto al panorama nacional en general, así como temas relacionados con sus vidas.

La política fue uno de los temas recurrentes dentro de la entrevista, y ante la pregunta de qué opinaban sobre el "fenómeno Podemos", Ana Belén ha declarado que era algo que le parecía lógico: "Era gente que estaba ahí cuando el 15-M y eso se tenía que canalizar de alguna manera". Y además concreta: "Lo que no entiendo es por qué se meten tanto con ellos como si no tuvieran derecho ni al agua ni al pan. Me parece bien que estén ahí, no me inquieta".

Ana Belén y Víctor Manuel en 'Viajando con Chester'

Ana Belén: "No me arrepiento de haber sido de 'Los de la ceja'"

Como muchas otras personalidades del mundo del espectáculo, Ana Belén y Víctor Manuel apoyaron al entonces presidente de Gobierno José María Rodríguez Zapatero, tras el estallido de la crisis y las múltiples críticas hechas a la gestión de esta, Pepe Bueno preguntó a los artistas si se arrepentían de haber apoyado a Zapatero. "No me arrepiento. Ahora, bajo las mismas circunstancias, haría lo mismo", dijo la cantante y prosiguió: "En ese momento sentí que era lo que tenía que hacer. Tenía que estar allí apoyando a un gobierno que posibilitó una serie de medidas sociales y libertades que han sido un ejemplo".

Siguiendo en el mismo tema Víctor Manuel señaló que "arrepentirse de haberse metido en charcos pasado el tiempo no vale. Te metes con todas las consecuencias, las buenas y las malas", además afirma estar contento, ya que dicha campaña "hizo muchísimo daño a la derecha y lo han reconocido, no en público, pero sí en probado", asegura el cantante. Finalmente reconoce que "la segunda legislatura de Zapatero fue muy fallida".

Ana Belén en 'Viajando con Chester'

Víctor Manuel: "La misión de la SGAE es ser antipática"

Sumergiéndose en el tema de los derechos de autor, Bueno preguntó a la pareja de artistas el por qué de la "antipatía" hacia la SGAE (Sociedad general de autores y escritores), a lo que Víctor Manuel fue rotundo: "La misión de la SGAE es ser antipática. Recaudar dinero en un país tan poco preparado culturalmente, tan poco protector con los derechos, tiene que ser antipático por fuerza".

El cantautor mostró su faceta más crítica cuando lanzó una pregunta retórica en la que preguntaba por qué se pagaba la comida y no los derechos de autor, ya que en su opinión se aplicaba el mismo mecanismo. Y aseguró que era "muy injusto" el trato dado al organismo y que le gustaría que "este país funcionase el 50% de bien que funciona la Sociedad de autores".