FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL PROGRAMA DE AR

Ana Rosa Quintana: "Seguir líderes a pesar de la creciente competencia es una recompensa al trabajo de todo un equipo"

'El programa de Ana Rosa' cumple este martes 600 emisiones en Telecinco. El espacio presentado por Ana Rosa Quintana se alza con el liderazgo de las mañanas con cerca de un millón de espectadores y un share del 22,9%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Mayo 2007 17:00

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #16 de 2.088

  • 349

  • 1

Cerca de 2000 reportajes de actualidad, 2070 horas de directo y más de 700 invitados son algunas de las cifras que acumula 'El programa de Ana Rosa', espacio matinal conducido por Ana Rosa Quintana que mañana martes cumple 600 emisiones en Telecinco.

Ana Rosa Quintana ha valorado positivamente la consecución de este hito afirmando que "llevar 600 programas haciendo las mañanas en Telecinco es un orgullo y seguir líderes a pesar de la creciente competencia es una recompensa al trabajo de todo un equipo de profesionales que dan lo mejor de cada uno. Seguimos siendo la primera opción de las mañanas para la actualidad, la política, los reportajes de investigación y los temas de corazón y eso me llena de satisfacción y de ganas de hacer otros 600 programas".

Tras iniciar su tercera temporada el pasado 11 de septiembre, 'El programa de Ana Rosa' lidera su franja de emisión con una cuota de pantalla del 22,9% y una media de 987.000 telespectadores.

La labor de presentación de Ana Rosa Quintana al frente del programa ha sido reconocida por la crítica española con tres prestigiosos galardones: dos Premios TP de Oro y un Premio Manuel Alonso Vicedo.

'El programa de Ana Rosa' en cifras

A lo largo de sus 600 ediciones y más de dos años de emisión, Carmen Maura, Concha Velasco, Ricky Martin, Santiago Segura, José Ortega Cano, Raphael y Paulina Rubio son algunos de los más de 700 invitados que han pasado por el plató de 'El programa de Ana Rosa', espacio que contabiliza:

- 2070 horas de directo

- 1950 reportajes de actualidad

- 722 invitados

- 107 personajes entrevistados

- 66 colaboradores

- 15 reportajes de investigación

En el apartado de exclusivas, destacan importantes documentos como el testimonio de Ramona Maneiro, la entrevista a José Mª Aznar y las primeras declaraciones de Ludwig Koch, padre de la joven austriaca Natascha Kampusch, a un medio español, entre otras muchas.

'El programa de Ana Rosa', líder de la mañana

Actualidad y entretenimiento en riguroso directo son algunas de las claves del éxito de 'El programa de Ana Rosa', espacio matinal que en su tercera temporada en Telecinco ostenta el liderato de las mañanas con un share del 22,9% y una audiencia media de 987.000 telespectadores. En el denominado target comercial, incrementa su media de audiencia hasta alcanzar un 24,5% de cuota de pantalla.

Además, 'El programa de Ana Rosa' consolida su hegemonía en su banda de emisión, donde supera a Antena 3 (21,4% de share) y a TVE 1 (16,4% de cuota de pantalla). Por comunidades autónomas, el programa es seguido mayoritariamente en Euskadi (32,9%), Asturias (29,7%), Canarias (26,6%), Madrid (26,1%) y en el denominado Resto (24,2%).

Los premios de 'El programa de Ana Rosa'

'El programa de Ana Rosa' debutó en Telecinco el pasado 10 de enero de 2005 con Ana Rosa Quintana como presentadora. Durante este tiempo, la crítica española ha distinguido al programa con tres importantes galardones:

- TP de Oro a la Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2007)

- TP de Oro a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2006)

- Premio Manuel Alonso Vicedo (2006), otorgado "en reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista, su estilo personal y el enorme éxito conseguido en sus programas de televisión, que la convierten en una de las comunicadoras más populares de nuestro país".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series