FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICO REALITY

El alcalde de Pamplona: "Convertir los Sanfermines en un espectáculo como 'Gran Hermano' sería terrible'"

Enrique Maya ha mostrado su total desacuerdo ante la idea de realizar un reality en el que los famosos corran los encierros.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 23 Abril 2015 11:15

Ya está claro: Televisión Española ha descartado la posibilidad de realizar el reality con famosos en los encierros de San Fermín pocas horas después de anunciar que lo estaba valorando. Sin embargo, el proyecto de Zeppelin sigue dando de qué hablar, y es que algunos medios siguen publicando las críticas hacia el reality.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado en total desacuerdo con la posibilidad de realizar un proyecto en el que algunos expertos enseñen a celebridades a correr los encierros. En una rueda de prensa a la que ha podido asistir Noticias de Navarra, el alcalde ha insistido en que tiene una opinión "totalmente contraria" sobre el reality y ha comentado que desde el Ayuntamiento y desde algunos ciudadanos se está trabajando "justo al revés", ya que lo que buscan es "dignificar más la carrera, darle un valor mucho más culto y artístico".

Enrique Maya

Enrique Maya

"Si alguien quiere hacer el programa, tendrá que comunicarlo"

"Oficialmente nadie nos ha dicho nada y no tenemos información concreta de nadie en concreto, parece que es Televisión Española la que anda barajando esto", ha confesado. El alcalde tiene totalmente seguro que, si quieren organizar el programa, "van a tener cero colaboración" por parte del Ayuntamiento. "No hay que intentar atraer ciudadanos a Pamplona a base de vender una imagen no buena de lo que es el encierro", ha explicado Maya.

El alcalde de Pamplona afirma que "si hay alguien que quiere hacer el programa, tendrá que comunicarlo porque hacen falta autorizaciones para poner cámaras y, desde luego en el recorrido del encierro no puede haber cámaras". Asimismo, Maya ha sido realista y ha comentado: "Si al final hay alguien que graba desde un balcón algo y luego monta un programa, tendremos que estar atentos para ver el contenido y qué imagen da de la fiesta, porque tampoco podemos evitar que se grabe desde un balcón".

Zeppelin tiene un proyecto sobre famosos en San Fermín

Zeppelin tiene un proyecto sobre famosos en San Fermín

"No me quiero imaginar a personajes como Paquirrín corriendo el encierro"

"No me quiero ni imaginar lo que sería este tipo de personajes, como Paquirrín, corriendo el encierro", ha sostenido. Y ha añadido: "Primero habría que saber de qué están hablando, pero ya por principio convertir esto en un espectáculo como otros que conocemos, como 'Gran Hermano', sería terrible". "Yo no quiero ver un programa en el que se asocie nuestro encierro a una persona que viene aquí, se levanta, cómo vive, corre el encierro, se entrena... Eso es súper negativo", ha confesado Enrique a los medios.

Acerca del hecho de que el reality aumentaría la audiencia en televisión, ha afirmado: "Me importa muy poco, yo lo que quiero es que la imagen de la fiesta sea la que tiene que ser y creo que hay mucho positivo para poner en valor y no este tipo de espectáculos". "Si necesitan nuestra autorización para colocar en los balcones espacios para poner cámaras o para estar en el vallado grabando como cualquier medio de comunicación, desde luego no la van a tener", ha dicho muy seguro de sí mismo el alcalde.

Encierros de San Fermín

Encierros de San Fermín

EH Bildu: "Es hora de que el Ayuntamiento reivindique y proteja los Sanfermines"

EH Bildu ha lanzado un comunicado en el que expresa su "más enérgico" rechazo ante un reality de este tipo. "Ni lo Sanfermines en su globalidad, ni el encierro particularmente, pueden ser utilizados como un elemento para el espectáculo sin medida, en el que se desdibuja grotescamente nuestra realidad cultural para colocarla en el estante de las ofertas de gamberrismo turístico", ha explicado la coalición.

EH Bildu ha argumentado también que "es hora de que el Ayuntamiento reivindique y proteja los Sanfermines y los encierros de estas fiestas para que puedan seguir siendo realmente populares y culturalmente dignos". "Ante la mala imagen de las fiestas que se dan continuamente por parte de algunas operadoras de viajes, agencias de publicidad y medios de comunicación el Ayuntamiento debe, sin ningún tipo de ambages, hacer todo lo posible para proteger este bien común y popular", ha añadido.

"Se le llena la boca ahora a UPN del riesgo que supuestamente correrían algunas expresiones de nuestra cultura festiva y, sin embargo, es precisamente UPN quien por desidia y falta de cariño a lo nuestro llevan años degradando elementos de cultura popular como los Sanfermines", ha comentado la coalición, añadiendo que pedirá que se convoque la Mesa del Encierro con carácter urgente para tratar este tema.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series