FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO INMINENTE

Ramón García presentará 'El quinto grado' en Antena 3

Antena 3 tiene previsto estrenar la adaptación de 'Are you smarter than a 5th grader?' a primeros del mes de junio. Finalmente la productora, junto a la cadena, se ha decantado por el presentador bilbaíno para capitanear el concurso. La productora ha llevado a cabo un cásting para seleccionar a los niños que formarán parte del concurso.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Mayo 2007 00:19

Programa relacionado

¿Sabes más que un niño de primaria?
6,2

1 crítica

Popularidad: #444 de 2.090

  • 23

Antena 3 se prepara para el lanzamiento de una nueva apuesta de entretenimiento. La cadena ya tiene casi listo para su emisión el programa 'El quinto grado', adaptación del exitoso formato 'Are you smarter than a 5th grader?'.

'El quinto grado' es la adaptación del concurso de FOX, cuyo éxito ha pillado por sorpresa a los responables del canal. El programa, una creación de Mark Burnett ('Survivor', 'The Apprentice'), se estrenó después de una gala de 'American Idol' consiguiendo en su debut 26,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de un programa de tv en aquel país en los últimos ocho años.

No obstante, el arrastre de 'American Idol' no es el único factor de su éxito, ya que el concurso ha seguido liderando en todas sus sucesivas emisiones, imponiéndose incluso a la exitosa 'Ugly Betty' en ABC.

En su versión original el programa está presentado por el cómico y actor Jeff Foxworthy, mientras que en Antena 3 el programa contará con el Ramón García. El presentador, que actualmente conduce las tardes de Punto Radio, aterrizará en la cadena de Planeta en breve, ya que el estreno de 'El quinto grado' se prevé inminente, lo más probable a mediados de junio.

Una interesante dinámica

'El quinto grado' es un game show que propone a los concursantes conseguir un jugoso premio. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

El formato ya se ha vendido a medio mundo

El éxito de 'Are you smarter than a 5th grader?' ha traspasado ya fronteras. Global TV en Canadá y Dubai TV ya emiten los programas originales.

Además, FOX ha vendido los derechos de emisión a varios países, entre ellos Alemania (ProSieben), Francia (Endemol), Australia (Network 10), Escandinavia (Viasat), Bélgica (SBS), Brasil (SBT), Filipinas (Solar) y en breve en España, de la mano de Antena 3.

El presentador

Ramón García, también conocido como Ramontxu, nació en Bilbao (Vizcaya) en 1961. Comenzó su carrera en los medios en la radio, donde se presentó a un concurso de DJ's convocado por la Cadena SER de Vizcaya. Tras el concurso, pasó a trabajar en Los 40 Principales y en Radio Euskadi.

El salto a la televisión lo dio en 1989 en la segunda cadena (ETB2) de Euskal Telebista con el programa de parejas 'Tal para cual'. Pero es en el año 1991 cuando pasa al panorama nacional de la mano de 'No te rías que es peor' en TVE. En 1996 empieza a presentar las galas de Fin de Año con 'Empieza con la Primera' que fue un gran éxito de audiencia. Además se le conoce por haber presentado el mítico '¿Qué apostamos?', junto a Ana García Obregón, y el 'Gran Prix'. También presentó 'Todo en familia' y 'El gran concurso del siglo' y ha sido el anfitrión de las Campanadas de Nochevieja durante 11 años.

Ramón García ha ganado, entre otros, el TP de Oro por 'Tal para cual', dos TP de Oro por '¿Qué apostamos?'. Además, en 2002 se le otorgó la Antena de Oro de Televisión y el TP de Oro por su trayectoria.

En 2004 pasa a formar parte de la nueva cadena Punto Radio donde presenta desde septiembre de 2006 "La tarde de Ramón García", que se emite de 16:00h a 19:00h.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series