FormulaTV

FICHAJE FALLIDO

Iker Jiménez: "Me ofrecieron una sección en 'Crónicas Marcianas' pero no me gustaba cómo se hacían las cosas"

"El misterio no es un cachondeo", asegura el presentador del programa de Cuatro.

Por Laura PérezPublicado: Viernes 24 Abril 2015 16:49

El pasado mes de marzo, 'Cuarto milenio' celebró su programa número 400, siendo un referente en el panorama televisivo. Su presentador Iker Jiménez, todo un icono en el mundo del misterio, ha relevado distintos puntos de vista y experiencias personales en una entrevista realizada por El economista.

En el marco de la exposición del programa, llevada a cabo en Madrid, en la que Jiménez asegura que se puede ver casi al completo la historia del programa, el presentador ha confesado que es "bastante miedoso". "La gente cree que no tengo miedo al misterio, pero es al revés", comenta.

'Cuarto milenio'

'Cuarto milenio'

El miedo engancha

Uno de los muchos temas que se tratan en 'Cuarto Milenio' es el del miedo irracional. Ante la pregunta de que si este sentimiento puede ser adictivo, Iker contesta rotundo con un "Sí" y matiza que esta adicción es "un error". "No quiero ser el embajador del miedo", dice Jiménez quien alega que su pretensión es que el miedo sea simplemente un medio con el que se pueda aprender cosas que no se sabían.

A pesar de los muchos comentarios negativos que rondan al programa, el presentador dice no haber recibido "jamás un mal gesto". Entrando en el tema del límite entre el periodismo y la videncia, el de Vitoria afirma que no es una línea que esté claramente definida. Destaca que tiene muchos defectos, pero entre sus virtudes resalta que su trabajo no es una mera forma de subsistencia, sino un sueño hecho realidad.

"Me ofrecieron una sección en 'Crónicas Marcianas'"

Iker comenta que tras la publicación de su primer libro, le ofrecieron fichar por 'Crónicas Marcianas' para presentar una sección, pero declinó la oferta ya que "veía cómo se hacían las cosas y no me gustaba. El misterio no es un cachondeo", concreta.

Iker Jiménez

Iker Jiménez

En su compromiso con el tema del misterio, el presentador resalta la importancia que tiene ser testigo de un misterio y asegura que nunca se va a reír de alguien que haya presenciado uno, porque allí radica el verdadero peligro. "Convertirse en una especie de payasete para ganar dinero es el peligro que trato de evitar. Nuestra lucha en 'Cuarto Milenio' es que el misterio no es un cachondeo", concreta el presentador.

Finalmente, ante las preguntas de las claves del éxito del programa que presenta en Cuatro, Iker Jiménez las resume a dos: el entusiasmo y el concepto que tiene el equipo. "Podríamos tener el concepto de que somos los reyes del 'late night' y nos cachondeamos de todo y esto es un pasatiempo, pero para mí no es un entretenimiento, yo creo de verdad lo que hago·, sentenció .

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series