FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Aitor Luna: "Si 'Alatriste' no hacía números, bastante fue que la emitieron"

El actor habla sobre los resultados de audiencia de la serie que protagonizó en Telecinco.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 25 Abril 2015 11:45

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #1.640 de 3.442 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

El Festival de Cine de Málaga ha sido toda una reunión de profesionales de la gran y la pequeña pantalla. Por la alfombra roja del evento han desfilado cientos de rostros televisivos, entre ellos, Aitor Luna. El actor vasco se mostró risueño en todo momento y no dudó en hacer un pequeño análisis de 'Alatriste', su último proyecto televisivo hasta la fecha.

Tal como recoge Perdidos en la tele, el actor se mostró bastante satisfecho con el trabajo que realizó junto a todo el equipo en Praga y opina que fue "un premio" poder haber podido encarnar a un personaje como el famoso capitán de los libros de Arturo Pérez Reverte.

Aitor Luna encarnó al famoso capitán Alatriste

Aitor Luna encarnó al famoso capitán Alatriste

Aitor Luna: "Vivimos con pena el resultado de audiencia de 'Alatriste'"

'Las aventuras del capitán Alatriste', una de las grandes apuestas de Telecinco para la pasada temporada, acabaron despidiéndose del telespectador por la "puerta de atrás". El pasado miércoles 1 de abril, Telecinco pegó carpetazo a la ficción con un doble episodio, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de la cadena en los últimos años.

Pese a todo, Aitor Luna se ha mostrado encantado con el resultado final y ha afirmado haber "disfrutado mucho" el rodaje de la serie en Hungría. Preguntado por los múltiples cambios de horario a los que el serial se ha visto sometido, el actor se ha mostrado sincero y ha admitido haber vivido "con pena" el trato que la cadena ha dedicado la serie.

"Es lo que hay, si la serie no hacía números, bastante que la han dejado. A mí esos temas se me escapan", ha afirmado el vasco que afirma no contar con ningún proyecto televisivo a la vista, al menos, próximamente.

Las críticas de Arturo Pérez Reverte a la ficción

No sólo los datos de audiencia dieron la espalda a 'Las aventuras del capitán Alatriste'. El autor de la saga en la que se basó la ficción de Telecinco, Arturo Pérez-Reverte, ha cargado duramente contra el producto creado por Mediaset España y DLO Producciones (Banijay Group). Entre las múltiples críticas lanzadas en su cuenta en Twitter, el escritor cartagenero criticó a la cadena por ahorrarse un asesor histórico para realizar la serie.

El escritor dejó claro que no estaba contento con el trabajo realizado con la adaptación televisiva de su obra, aunque se ha esforzado en resaltar el trabajo de los actores y la mala elección de Telecinco a la hora de elegir a un reality show ('Aitor Luna') como el formato que lo precediera.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series