FormulaTV

ACUSACIONES

Arturo Pérez-Reverte: "La gente es deliberadamente analfabeta, quien ve 'Sálvame' en vez de 'Salvados' es porque quiere"

Las declaraciones del escritor vienen cuando 'Las aventuras del capitán Alatriste' pasa por su peor momento.

Por Laura PérezPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 18:05

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

El escritor Arturo Pérez Reverte, arremete contra los espectadores del programa estrella de Telecinco, 'Sálvame'. Con motivo de la publicación de su última obra, "Hombre buenos", Reverte ha hablado sobre la educación y la cultura española en entrevistas concedidas a varios medios de comunicación.

A propósito de la temática de su libro, en el que que dos académicos españoles viajan a Francia para traer a una España del siglo dieciocho analfabeta e inculta, Reverte afirma que el analfabetismo que vive hoy en día la sociedad española es una cuestión más de voluntad que de posibilidades. El escritor dice que: "Existe televisión, Internet, prensa, la educación es obligatoria, así que quien es analfabeto hoy es porque quiere, quien ve 'Sálvame' en vez de 'Salvados' es porque quiere, nadie le obliga, ahora es voluntario", y concreta: "ahora vemos que la gente es deliberadamente analfabeta".

Arturo Pérez Reverte: "Quien es analfabeto hoy es porque quiere"

Arturo Pérez Reverte: "Quien es analfabeto hoy es porque quiere"

El escritor achaca parte de la culpa de esta incultura, al Gobierno, pero no exime de responsabilidad a los televidentes: "ninguna ratonera funciona sin la complicidad del ratón, que es el que come el queso". "El público ve 'Sálvame', y la culpa la tiene el espectador", reitera en una entrevista concedida a la cadena SER.

La inconformidad de Pérez-Reverte por la realización de 'Las aventuras del capitán Alatriste'

Reverte lanza estas duras declaraciones, precisamente en un momento muy complicado para la serie basada en su novela "Las aventuras del capitán Alatriste". La ficción, emitida por Telecinco y protagonizada por Aitor Luna, no logró despegar en su estreno y poco a poco ha ido bajando en audiencia, hasta alcanzar unas cifras bajísimas, siendo relegada en su fase final al late night con el "Última hora" de 'GH VIP' como telonero.

A pesar de que el escritor dejó claro que no estaba contento con el trabajo realizado con la adaptación televisiva de su obra, se ha esforzado en resaltar el trabajo de los actores, y la mala elección de Telecinco a la hora de elegir al reality como el formato que lo precediera.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Top Series