FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

"OYE MI RUGIDO"

Pablo Iglesias ('laSexta noche') se identifica con Tyrion Lannister: "Es valiente, inteligente y le gusta el vino"

El líder de Podemos ha dicho estar "ya un poco cansado" de lo referente a la ficción de HBO.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 26 Abril 2015 12:47

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.090

  • 16

  • 2

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió el pasado sábado 25 de abril a 'laSexta noche', donde se enfrento a "La calle pregunta", una sección del programa por la que ya han pasado otros políticos como Alberto Garzón y Albert Rivera, y que tiene una mecánica similar al del programa 'Tengo una pregunta para usted'. En esta ocasión, Iglesias ha contestado preguntas de distintas temáticas de la actualidad política nacional.

"La gente va a poder votar Podemos. La diferencia entre nosotros y otras formaciones es que nosotros somos transparentes", afirmó Pablo Iglesias al principio de la entrevista, en la que dio su opinión y argumentos en temas como las recientes elecciones andaluzas.

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

"Albert Rivera es una versión más joven de Mariano Rajoy"

"Es un hecho sin precedentes que una formación nueva logre estos resultados, se estudiará en las facultades", afirmó el político y concretó: "Pero a nosotros nos gusta la medalla de oro, aunque las de plata o de bronce sean muy meritorias, incluso cuando sales muy atrás, pero nosotros corremos para ganar. El resultado de Andalucía fue espectacular, pero no estamos aquí para ser los terceros o los segundos, estamos aquí para ganar."

En cuanto a sus competidores políticos, Iglesias fue cuestionando a cerca de sus ataques a Ciudadanos, calificado como el "nuevo objetivo de Podemos", ante esta pregunta el líder de la agrupación respondió que su rival eran "las políticas económicas del Partido Popular. Si van con un yogur de color azul o uno de color naranja siguen siendo las mismas políticas. El programa económico del Partido Popular y el de Ciudadanos son prácticamente idénticos. Subir el IVA en el pan o en las sillas de ruedas a mí me parece una barbaridad", manifestó. En cuanto al dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo califica como "Un buen orador, como una versión renovada de Mariano Rajoy, más joven, más hábil, pero con un programa similar al del Partido Popular".

Pablo Iglesias y Tyrion Lannister

Pablo Iglesias y Tyrion Lannister

Las referencias a 'Juego de Tronos'

Un tema que no faltó fue, por supuesto, el relacionado con la serie de HBO 'Juego de Tronos', donde se cuestionó a Iglesias a cerca de por qué había convertido una serie tan "belicosa y que incita al miedo" en una referencia política. El político contestó que 'Juego de Tronos' no era más que una serie de ficción y que también se podía poner de ejemplo otras como 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

"Creo que Las referencias fílmicas son útiles" afirmó el líder de Podemos, quién también aseguró que al a Mariano Rajoy le regalaría "El Padrino" y a Pedro Sánchez y a Albert Rivera les regalaría la película "El Gatopardo", con el fin de que "entiendan que las cosas para que cambien tienen que cambiar de verdad".

"En Podemos somos como La Khaleesi"

"En Podemos somos como La Khaleesi"

"En Podemos somos como La Khaleesi"

Más adelante, el tema volvió a salir a la luz, a propósito del curioso regalo que le hizo Iglesias al Rey Felipe, que no era otro que los DVDs de la ficción. Por lo que se le preguntó con qué personaje de 'Juego de Tronos' se identifica. Ante la cuestión Pablo Iglesias ha contestado que estaba ya "un poco cansado de la serie, me he metido yo solo en un jardín tremendo", pero concretó: "Aquí siempre digo dos cosas, creo que en Podemos nos parecemos a La Khaleesi, un personaje que viene desde fuera desafiando el orden de Poniente. "

"Pero a mí el personaje que me conmueve es Tyrion Lannister, que es un enano que es a la vez valiente, inteligente, tiene un sentido de Estado, es un sentimental, ama la vida y le encanta de vez en cuando tomarse un vino, es al que más admiro", finalizó.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series