FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

KAMEHAMEHA

'Dragon Ball' vuelve con 'Dragon Ball Super', con su creador al frente del proyecto

Después de realizar tres partes de la serie adaptadas del anime japonés, Akira Toriyama prepara la cuarta parte.

Por Salvador BolañosPublicado: Martes 28 Abril 2015 14:11

La conocida serie creada por Akira Toriyama volverá a la pequeña pantalla gracias a Toei Animation, que después de 18 años de espera ha decidido producir la nueva serie de 'Dragon Ball'. La serie tendrá como nombre 'Dragon Ball Super', como título japonés, aunque puede variar el título internacional cuando el proyecto este más avanzado.

Según ha indicado Akira, la serie se emitirá en las pantallas japonesas en julio de este año a través de Fuji TV. La serie volverá a unir a los protagonistas mundialmente conocidos en nuevas aventuras después de la fuerte batalla que tuvo Son Goku con su enemigo Majin Buu. Por lo que todo parece indicar que la serie comenzará un poco antes del final de 'Dragon ball GT'

Goku y Vegeta fusionados

Goku y Vegeta fusionados

"Gustándome la serie desde que era pequeño, es muy emocionante formar parte de este proyecto", ha afirmado Osamu Nozaki, el productor de Fuji TV. Además, uno de los dobladores ha mostrado su agrado por poder volver a realizar su labor con los personajes de 'Dragon Ball'. "Espero que la serie dure tanto como antes y tenga la misma acogida en todo el mundo, como su predecesor", ha expresado Masako Nozawa, actriz de doblaje japonesa, que doblaba a Son Goku, Son Gohan y Son Goten.

Una serie de éxito mundial

La serie nació como manga en 1984 pero dado el éxito que tuvo, se convirtió en varias series de televisión a partir de 1986. El anime en todos sus años de emisión ha sido visto en 70 países con más de 230 millones de copias de su cómic, es la ficción de anime más popular de la historia. La serie tendrá algún tipo de adaptación al manga, al igual que Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

Akira Toriyama no quiso seguir con la ficción tras las dos primeras partes de la serie derivadas del cómic, pero aún así ésta continuó. Fue así como nació la tercera parte de la serie titulada 'Dragon Ball GT'. Con esta nueva serie, serían cuatro las adaptaciones del anime a la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series