FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A GOLPES

Showtime y HBO demandan a webs piratas por anunciar el combate entre Pacquiao y Mayweather

Después de perder millones por la piratería de series como 'Juego de Tronos', temen perder ingresos por el combate del siglo.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 16:32

Los problemas de los canales de televisión con la piratería no cesan. Después de las denuncias impuestas a portales y aplicaciones por difundir ilegalmente ficciones, es el turno de los eventos deportivos. HBO y Showtime han denunciado a varias páginas web que promocionan el combate de boxeo más esperado del año: el combate entre Pacquiao y Mayweather, que se emite en Estados Unidos la noche del Sábado 2 al Domingo 3 a través de las dos cadenas denunciantes.

Después de la polémica denuncia realizada por HBO a la aplicación de Twitter Periscope por la divulgación de la ficción 'Game of Thrones' a través de los teléfonos móviles, recientemente las dos cadenas de televisión han impuesto una denuncia hacia distintos portales de información deportiva.

Según informa The Hollywood Reporter, las dos cadenas presentaron conjuntamente una demanda por infracción de copyright contra boxinghd.net y sportship.org, entre otros sitios, por ofrecer en streaming el espectáculo de boxeo que se celebra en MGM Grand Las Vegas. Las dos cadenas han invertido decenas de millones de dólares en el combate más esperado del siglo, que estará a disposición de los espectadores por 89-100 dólares.

Imagen de la web que promociona el combate

Imagen de la web que promociona el combate

Concretamente, la demanda señala que las páginas web tienen como frase de promoción: "Mira el combate de Pacquiao VS Mayweather en línea gratis". Además, si el usuario hace click en el mensaje, éste te dirige a una página con un reloj mostrando una cuenta atrás. Actualmente, esta página no tiene ningún contenido de ese tipo, salvo una imagen de los boxeadores, la fecha y una encuesta.

No es la primera vez que páginas web emiten combates de forma ilegal

Además, se han unido otros demandantes como Mayweather Promociones LLC y Top Rank Inc, que piden en la demanda conjunta una serie de condiciones. En la misma piden el cierre de los sitios de forma directa y de los servidores de Internet durante la duración del combate, como mínimo.

No es la primera vez que estos sitios promocionan combates de los cuales no ostentan los derechos de emisión. Ya han tenido problemas con otros combates de talla mundial, haciendo descender los ingresos de las cadenas de forma notable. Si al final estas páginas web emiten el deseado combate, los ingresos de HBO y Showtime se verían gravemente perjudicados.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series