Notificaciones

CABEZAS EN UNA PICA

HBO se pronuncia sobre la filtración de 'Juego de Tronos': "Se produjo desde un grupo de personas aprobado para recibirlos"

La cadena encargada de llevar la ficción a la pequeña pantalla trabaja para encontrar a los responsables de este hecho.

Laura Pérez Lunes 13 Abril 2015 14:00

El 12 de abril era un día señalado para todos los fans de 'Juego de Tronos', tras una larga espera el buque insignia de HBO volvía a la pantalla pequeña para seguir contando más de las vivencias de los personajes de Poniente. Pero, la filtración de las cuatro primeras entregas de la quinta temporada empañó los planes de la cadena, que había preparado un estreno simultáneo en nada más y nada menos que 170 países.

La cabeza de Ned Stark

La cabeza de Ned Stark

Ante la estupefacción de los directivos, la cadena empezó a buscar responsables y en un comunicado oficial indicó que estos podrían ser personas de confianza. "Lamentablemente, parece que los cuatro episodios filtrados de 'Juego de Tronos' provinieron de un grupo de personas aprobado por HBO para recibirlos", señala el comunicado.

"Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento", concreta la cadena, que ha tenido que ver no sólo cómo el estreno en simultáneo quedaba arruinado, si no también las posteriores entregas, ya que una vez subidos los contenidos, que se vieron por primera vez en Torrent IPT, ha sido imposible evitar que se compartan, pasando a otras webs como The Pirate Bay, RARBG o KickassTorrents.

Escena de 'Juego de Tronos'

Escena de 'Juego de Tronos'

'Juego de tronos' es la serie de televisión más pirateada del año 2014

La serie estrella de HBO no pierde su trono. En 2014 la serie basada en la saga literaria de George R.R Martin se coronó como la ficción con más descargas ilegales por tercer año consecutivo, promediando un número que alcanza los 8,1 millones de descargas, casi 5 millones más que su "competidora" más directa: 'Breaking Bad'.

De hecho, 'Juego de tronos' marcó en 2014 un hito histórico desde que la piratería fuese creada y es que la ficción de HBO fue inscrita en el libro Guiness de los récords cuando el pasado junio se contabilizaron 254.114 internautas compartiendo a la vez uno de los capítulos de la ficción. Este hecho no fue mal recibido por Time Warner, compañía madre de HBO. Su presidente, Jeff Bewkes, ha afirmado que la piratería ha tenido como resultado el incremento de suscriptores y que el título de "más pirateada" es "mejor que el Emmy".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro protege a 'Sopa de gansos' del estreno de 'Pesadilla en la cocina' y se guarda su programa de estrenoCuatro protege a 'Sopa de gansos' del estreno de 'Pesadilla en la cocina' y se guarda su programa de estreno