FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO EN SIMULTÁNEO, 7 DE MAYO

Conoce en profundidad a los personajes de 'Refugiados', la ambiciosa serie de laSexta

La nueva serie se estrenará de forma simultánea en todos los canales de Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 18:16 | Última actualización: Martes 2 Junio 2020 10:41

Serie relacionada

Refugiados

Refugiados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

5,5

Popularidad: #1.498 de 3.453 Ranking Refugiados

  • 1

  • 1

Atresmedia Televisión ha dado a conocer nuevos detalles de 'Refugiados', la ambiciosa ficción de Bambú Producciones para laSexta, aunque su estreno el próximo 7 de mayo podrá verse a las 22:30 horas en simultáneo, es decir, en todos los canales del grupo (Antena 3, laSexta, Nova y Neox). 'Refugiados', rodada íntegramente en inglés, es la primera coproducción de BBC Worlwide en España y el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta.

La temática de la serie es rompedora e intrigante, la humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias. Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz.

Se trata de un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.

En ella los espectadores verán cómo cada miembro de la familia Cruz lucha por mantenerse unida en un entorno casi apocalíptico, en el que la humanidad afronta su reto más grande. Con la supervivencia de la especie en juego, las emociones se desatan y el miedo a lo desconocido juega un importante papel como desencadenante de unos hechos que harán que la vida de la familia Cruz no vuelva a ser la misma. Pero el futuro no es la única amenaza para ellos. Del pasado emerge un oscuro secreto que podría destruir su tranquilo mundo.

'Refugiados'

'Refugiados'

Los personajes de 'Refugiados'

Natalia Tena es Emma

Natalia Tena es Emma

Natalia Tena es Emma

En la ficción se podrá conocer a Emma, interpretada por la española Natalia Tena('Game of Thrones'), una madre y esposa que oculta su pasado.

Esposa y madre, protectora y desconfiada. Llegó al pueblo hace ocho años... y poco después se casó con Samuel. Su matrimonio levanta sospechas: Una chica de ciudad... casada con un hombre como Samuel. Emma no habla de su pasado... Un tiempo que querría olvidar y que reaparece, muchos años después, para romper con la estabilidad de un hogar que ha construido con mucho esfuerzo. Emma quiere y admira a Samuel, aunque la chispa entre ellos desapareció hace tiempo. Y hasta ahora, no ha necesitado más.

Álex es David Leon

Álex es David Leon

David Leon es Álex

Álex (David Leon)es un hombre de aspecto fuerte que hasta su éxodo al pasado se ganaba la vida como mecánico, una profesión que le da cierta habilidad a la hora de reparar cosas. Álex es un hombre de carácter, capaz de enfrentarse a lo que sea. No tiene miedo... y tampoco tiene dudas de hacer algo si la situación lo requiere. Y la situación en la que se encuentra es extrema: o salva a la familia de Samuel y Emma o perderá a su familia para siempre.

Will Keen es Samuel

Will Keen es Samuel

Will Keen es Samuel

Trabajador, humilde y tranquilo. Todo el mundo lo considera un poco rudo, un buen vecino y un buen hombre al que acompañaron durante muchos años las desgracias... Hasta que apareció Emma. Samuel (Will Keen) ama por encima de todas las cosas a su familia: su mujer, su hija Ana y el pequeño que está en camino. Creyente y fiel asiduo a las homilías del párroco.

Dafne Keen es Ana

Dafne Keen es Ana

Dafne Keen es Ana

Inteligente y alegre. Ana (Dafne Keen) es una niña que crece en un entorno familiar tradicional. Es simpática y todo el mundo se queda prendado de ella por su forma de ser. Sin embargo, la llegada de Álex y el resto de refugiados cambia su forma de ver las cosas. Ana tiene que madurar demasiado pronto y aprender que hay ciertas ocasiones en las que es mejor mentir o decir una media verdad para proteger a los suyos.

Brendan Price es Félix

Brendan Price es Félix

Brendan Price es Félix

Félix (Brendan Price) es cabezota, de ideas fijas, resignado. Vecino y amigo de Samuel y Emma, es propietario de la mayor parte del bosque que abastece al aserradero local. No le gustan los cambios. Está casado con Gloria y es el padre de Sofía.

Guilliam Apter es Gloria

Guilliam Apter es Gloria

Guilliam Apter es Gloria

Esposa de Félix, firme y manipuladora. Sabe cómo hacer que se lleven a cabo sus propósitos, aunque deja que públicamente, todo el mundo crea que es Félix quien lleva los pantalones en casa. No duda en hacer lo que cree mejor para los suyos, aunque no sea políticamente correcto. Su hija Sofía es para ella lo más importante sobre todas las cosas.

Charlotte Vega es Sofía

Charlotte Vega es Sofía

Charlotte Vega es Sofía

La hija de Félix y Gloria es impetuosa y valiente. Sofía (Charlotte Vega) es una adolescente que ha crecido a la sombra de una madre autoritaria y un padre que no ha sabido imponerse lo suficiente. Le encantaría que algo nuevo estimulase su aburrida vida de pueblo cuando comienza el éxodo y con él llega Cristian, el chico que le va a hacer sentir algo que nunca había sentido.

Benjamin Nathan-Serio es Cristian

Benjamin Nathan-Serio es Cristian

Benjamin Nathan-Serio es Cristian

Cristian (Benjamin Nathan-Serio) es uno de los refugiados que han tenido la mala suerte de caer en las redes de Félix. El maderero explota a Cristian y a otros refugiados a cambio de comida y un sitio donde dormir. Lo que Cristian nunca sospechó es que la hija del patrón fuese a fijarse en él, sobre todo después de que él no haya podido evitar enamorarse de ella.

Gary Piquer es Hugo

Gary Piquer es Hugo

Gary Piquer es Hugo

Hugo (Gary Piquer) es el jefe de policía. Se ha ganado el respeto de los vecinos porque siempre actúa de forma justa. Hugo es partidario del diálogo, de la colaboración en lugar del enfrentamiento... para él, un policía está para ayudar a la gente y hacer cumplir la ley; una ley que está a punto de ponerse en entredicho con la llegada de los refugiados.

Jonathan Mellor es Óscar

Jonathan Mellor es Óscar

Jonathan Mellor es Óscar

Óscar (Jonathan Mellor) es el dueño de la armería local, manipulador y ambicioso. Un cazador de ideas fijas y ansias de poder. Ha sido desde el inicio el único detractor de Víctor, el alcalde, al que considera un hombre demasiado voluble para el puesto y que se deja llevar por las ideas favorables a los refugiados. Su enemistad con Samuel es conocida por todos. El origen: Emma, de la que Oscar quedó prendado al llegar al pueblo y a la que ahora guarda bastante rencor.

Así son los dos primeros episodios

Las dos primeras entregas de la serie se emitirán en prime time la noche del jueves 7 de mayo en todos los canales de Atresmedia. Todo apunta a que para las semanas posteriores, laSexta apueste por un capítulo de estreno de 'Refugiados' y un capítulo de 'True Detective'.

Episodio 1

Samuel, su mujer Emma y su hija Ana son una familia tranquila que vive en una casa en mitad del bosque. Ella está embaraza y él está a punto de cumplir años, pero la noche en que lo celebran pasa algo que cambiará sus vidas para siempre. Álex, un desconocido llama a la puerta y dice venir del futuro y necesitar ayuda. Al principio desconfían de él, pero pronto descubren que no es el único: el mundo entero hace frente a la llegada masiva de refugiados temporales que, en un éxodo sin precedentes, han llegado a nuestro tiempo para salvarse de un futuro inhabitable.  Los Cruz acceden a acoger a Álex pero pronto comienzan a sospechar que no les está contando toda la verdad.

Episodio 2

Alex cuenta a los Cruz la verdadera razón por la que está allí: ha viajado con el éxodo pero no para salvarse del fin del mundo, sino con una misión especial: evitar que dentro de dos noches los Cruz sean asesinados.

Alex prepara a la familia Cruz para protegerse del ataque que acabará con sus vidas. El refugiado trata de encontrar indicios sobre quién puede querer hacerles daño para prevenir sus muertes pero el matrimonio tiene más secretos de los que pueden parecer en un principio.  Igual que Alex, que todavía no ha contado toda la verdad.

Mientras, Emma recurre a un traficante de información de refugiados. Quiere saber si su hijo no nato ha viajado en el éxodo: de ser así, significaría que ha nacido y ellos no morirán asesinados.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series