FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TRISTE DESPEDIDA

Mariló Montero llora la muerte de Jesús Hermida en directo: "Jesús y yo nos queríamos"

La presentadora de La 1 y "chica Hermida" no ha podido evitar emocionarse al recordar al periodista en 'La mañana' de La 1.

Por Tony LópezPublicado: Martes 5 Mayo 2015 10:43

La noticia de la pérdida del periodista Jesús Hermida azotaba la noche del 4 de mayo a todos aquellos profesionales que, de una manera u otra, fueron inspirados por el mismo e incluso llegaron a formar parte de su escuela.

Mariló Montero ha formado parte de esa gran escuela de profesionales formados por el periodista y no ha dudado en dedicarle unas palabras al mismo durante 'La mañana de La 1', así como su particular homenaje escrito en el periódico El mundo.

Mariló Montero llora la muerte de Jesús Hermida en directo

Mariló Montero llora la muerte de Jesús Hermida en directo

Mariló llora la muerte de su mentor en 'Las mañanas' de La 1

Como no podía ser de otra manera, Mariló Montero ha querido abrir 'La mañana' de La 1 con un sentido homenaje al que fuera su mentor y maestro durante parte de su carrera. La periodista navarra ha alabado al periodista que fallecía este 4 de mayo tras sufrir un derrame cerebral.

Con toneladas de emoción contenida, e incluso a punto de llorar, la conductora del magazine matinal de La 1 ha ensalzado todas las virtudes de uno de los comunicadores más icónicos de la televisión española. "Con él aprendí a respetar esta pequeña e inmensa pantalla. Aprendí a sonreírle a usted. Me llegaron a bautizar y a llamar 'la sonrisa de Hermida'", ha afirmado la presentadora.

"Aprendí que un minuto en televisión vale oro. Aprendí su poder e influencia y aprendí que el principal valor de la televisión es respetarle a usted", ha afirmado la navarra mirando a cámara. "Era muy exigente con todo su equipo pero gracias a su manera de trabajar hizo grande la televisión. Era pura televisión. En aquella época llorábamos tras la pantalla y hoy lloramos frente a ella", ha relatado.

"Jesús y yo nos queríamos", ha cerciorado Montero visiblemente afectada por la muerte del desaparecido periodista onubense, mientras le dedicaba la frase que, según la presentadora, construyeron juntos: "Salud y suerte".

Mariló Montero dedica su particular despedida de Jesús Hermida

Mariló Montero dedica su particular despedida de Jesús Hermida

La despedida de Mariló: "Llevo llorando horas"

"Mi relación con Jesús ha sido -y será- un murmullo constante de sabiduría e inspiración vital. A él le complacía regalarme sus reflexiones cuando yo buscaba su cobijo. Hablar con Jesús, para mí, era como conversar con el mar", ha escrito la presentadora en su homenaje escrito en la citada publicación.

"Nunca pensé o no quise pensar, y lo conseguí, que él fuera a reunirse con su John Lennon, con sus presidentes de los EEUU que tanto admiró o con sus perros amados. ¿Cómo reaccionará Wendy y su jauría cuando no lo encuentren en casa? Se me caía la baba escuchándolo me hacía sentir grande, única", afirma la comunicadora navarra hablando de su maestro.

"Llevo llorando horas. Desde que supe de su ingreso con un destino irremediable hacia el fondo del mar o hacia la luna a la que el nos llevó, siento un escozor por todo el interior de mi cuerpo que me provoca temblores por mi piel y llanto en mis ojos. Sí, se ha ido en silencio. Tan discretamente como vivió desde que decidió retirarse a su casa en la sierra, junto a su amada Begoña. ¡Ay, querida amiga, cuánto lo siento también por ti! Qué vacío tan inmenso has de sentir ahora aunque tuviste la fortuna de haberlo tenido para siempre para ti", continúa.

"Todo esto que hablo de Jesús nació por nuestra relación profesional hace más de veinte años, cuando regresé de trabajar en Univisión y él me fichó para que presentáramos juntos 'A mi manera' en TVE. Fue un periodista que supo complacer la petición de Pilar Miró de hacer 'La mañana' en la cadena pública. Y creó un formato, un estilo, una escuela. Dio color, vida, pluralidad, cultura, talento, alegría a un proyecto tan apasionante como duro. Quienes trabajamos con él conocimos su peculiar manera de dirigir, que a veces te llevaba al llanto. Toda lágrima mereció la pena. Así como toda lealtad mantenida durante nuestra vida que se convirtió en amor: yo quise, quiero y querré a Jesús como tengo el honor de confesar que me quiso. En esta profesión, que es una cante de ida y vuelta, puedes volver a coincidir o no. De ser amigo o no. De quererte o no".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series