FormulaTV

UN MUNDO FELIZ

Steven Spielberg prepara una serie para SyFy basada en la novela "Un mundo feliz"

Spielberg lleva la novela de Aldous Huxley a la pequeña pantalla.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 6 Mayo 2015 14:16 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 15:15

Serie relacionada

Brave New World

Brave New World

2020

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficción

5,0

Popularidad: #968 de 3.452 Ranking Brave New World

  • 1

El canal de televisión Syfy, del grupo NBC y Amblin, la productora de Steven Spielberg, se han unido para llevar a la pequeña pantalla este clásico de la ciencia ficción. La novela de Aldous Huxley ocupó el quinto lugar entre las 100 mejores novelas en Inglés del siglo XX, según Modern Library. El libro ya cuenta con algunas adaptaciones menores realizadas en 1980 y 1998.

"'Un mundo feliz' es uno de los clásicos del género más influyentes de todos los tiempos", ha declarado Dave Howe, el presidente de Syfy. "Su provocadora visión de un futuro que salió mal sigue siendo tan poderosa y tan eterna como siempre. Prometiendo ser un evento televisivo monumental, 'Un mundo feliz' es precisamente el tipo de programación innovadora que se está convirtiendo en la marca de identidad de Syfy", concluye.

Steven Spielberg, creador de la nueva serie

Steven Spielberg, creador de la nueva serie

"'Un mundo feliz' es ciencia ficción en su mejor momento, una conmovedora historia brillante que sigue fascinando e iluminando", comenta Jeff Wachtel, presidente y director de Contenidos de NBC: "Y simplemente no hay mejor equipo que Amblin para traer este exquisito proyecto a la vida."

Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television serán los productores ejecutivos. Les Bohem, guionista de la serie ganadora de un Emmy 'Taken', será el encargado de adaptar la novela de Huxley.

Publicada por primera vez en 1932, "Un mundo feliz" muestra una sociedad aparentemente perfecta, sin guerras, enfermedad o pobreza, donde los habitantes son concebidos y limitados a una vida predefinida. Las drogas, el sexo libre y el consumismo son válvulas de escape. Pero toda esta perfección será puesta a prueba por el Salvaje, un hombre criado en una reserva que amenazará toda esta aparente felicidad.

Otros proyectos de Syfy y Amblin

Syfy está renovando su enfoque en la ciencia ficción y 'Un mundo feliz' se une a la lista de proyectos con los que lo está intentando conseguir abrirse un hueco en este género como 'The Magicians' y '12 Monos', que renueva para una segunda temporada.

Entre los últimos proyectos de Amblin está la última temporada de 'Falling Skies' de TNT, 'The Whispers' de ABC, 'The Americans' de FX, La Cúpula y Extant de CBS, esta última, una nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Halle Berry. Amblin también producirá la serie basada en la película "Minority Report", que será emitida por Fox.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series