FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OBESIONADOS CON LA SERIE

Iñigo Errejón y el "vínculo" de Podemos y 'Juego de tronos': "En Podemos hay tanto sexo como en la serie"

Nuevo guiño del partido político Podemos a la serie americana de HBO.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 10 Mayo 2015 13:54

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

El vínculo creado entre los dirigentes de Podemos y la popular serie americana 'Juego de Tronos', es más que evidente. En la crónica que El Mundo realiza a íñigo Errejón, número dos de Podemos, Errejón matiza el siguiente apunte: "En Podemos hay tanto sexo como en 'Juego de Tronos'", a la pregunta por esta obsesión del partido con la serie.

La pregunta viene a raíz de las numerosas reseñas a la serie que el líder de Podemos, Pablo iglesias, ha hecho en discursos y entrevistas en televisión, así como del regalo que hizo al rey Felipe VI: una copia de la serie, comentando Iglesias poco después le había entregado las cuatro temporadas de la serie para que "le dé las claves sobre la crisis política de España".

Pablo Iglesias, íñigo Errejón y su "vínculo" con 'Juego de tronos'

Pablo Iglesias, íñigo Errejón y su "vínculo" con 'Juego de tronos'

Algunos de los comentarios que demuestran su fanatismo hacia la serie son por ejemplo la comparación de su persona con Tyrion Lannister: "Es valiente, inteligente y le gusta el vino". Iglesias afirma que "las referencias fílmicas son útiles", quién también aseguró que a Mariano Rajoy le regalaría "El Padrino" y a Pedro Sánchez y a Albert Rivera les regalaría la película "El Gatopardo", con el fin de que "entiendan que las cosas para que cambien tienen que cambiar de verdad".

Errejón y el periodista Eduardo Inda: batalla en plató

Como si de una de las batalla de la serie se tratase, no corrió sangre pero si ataques en el plató de 'laSexta noche' con el debate entre uno de los máximos representantes del partido político Podemos y el siempre polémico Eduardo Inda.

El periodista pareció echar de menos a su compañero de debates Pablo Iglesias y no tardó mucho en mencionarlo dirigiéndose a Errejón. "Dijo que él era el jefe de la oposición, eso no es humildad, si te auto- proclamas jefe de la oposición eres un fantoche, sin tener representación en el parlamento pues mira, con los resultados tan malos que estáis teniendo cómo vais a llamar al partido ¿"gatillemos"?", le espetó Inda.

Después llegó el turno del representante de Podemos, cuestionando a Inda sus métodos periodísticos de Investigación: "Eres un periodista de ciencia-ficción, cuando uno coge muchas ideas no muy ciertas y le das a la batidora, sale un revoltijo en el que es imposible aclararse con nada. En las elecciones andaluzas aumentamos en tres nuestros votos", explicó Errejón.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series