FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA OPORTUNIDAD

'Un tiempo nuevo' salta a la parrilla de Cuatro tras sus malas audiencias en Telecinco

Mediaset decide cambiar de día el programa de Sandra Barneda tras los malos datos en la noche del sábado.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2015 12:29

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #216 de 2.093

  • 1

Mediaset ha decidido trasladar el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco a Cuatro a partir del sábado 13 de junio, después de que el programa no haya conseguido cumplir las expectativas de audiencia de la cadena, según adelnta el portal Bluper y ha confirmado ya la propia Mediaset. Se trata de la primera ocasión desde la fusión de las cadenas en la que un macroformato como éste se traslada de una cadena del grupo a otra por sus malos datos de audiencia.

El programa producido por Mandarina iniciará su nueva andadura en Cuatro a partir del próximo sábado 13 de junio, cuando haya finalizado ya la Liga BBVA de fútbol que actualmente se emite los sábados por la noche en Cuatro. Por el momento, se desconoce si además del cambio de cadena, Mediaset llevará a cabo una reestructuración del programa con cambios en plató, dirección o colaboradores.

'Un tiempo nuevo'

'Un tiempo nuevo'

La dura competencia de 'laSexta noche'

El programa llegaba en octubre tras el fallido 'Abre los ojos y mira' de Emma García y tras probar suerte con 'Hay una cosa que te quiero decir', y lo hacía para intentar plantar cara al todopoderoso 'laSexta noche'. Sin embargo, el espacio conducido por Sandra Barneda llegaba discreto con 9,2% de cuota de pantalla y 1.130.000 espectadores, lejos del debate de laSexta, que anotó un 16,6% y 2.053.000 espectadores.

Se iniciaba así una batalla semanal en la que el programa de Telecinco siempre ha salido perdedor, salvo en contadas ocasiones en las que echaba el resto con invitados de máxima actualidad. Fue el caso de las primeras entrevistas en directo a Francisco Nicolás (El pequeño Nicolás) y a la auxiliar de enfermería infectada con ébola Teresa Romero.

Con Teresa Romero, 'Un tiempo nuevo' se impuso a 'laSexta noche' al registrar una audiencia del 14,5% con 1.869.000 espectadores, frente al 12,5% y 1.621.000 del programa de laSexta. Una semana antes, la primera entrevista al Pequeño Nicolás anotaba un espectacular 21,1%, frente al 16,7% que registró la segunda vez que visitó el programa. Datos muy lejos de los que venía registrando y de los que promedió posteriormente, cuando Nicolás pasó a ser un habitual del programa y cuando se estancó entre el 9% y el 11% de audiencia, casi siempre por detrás de 'laSexta noche'.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series