FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTACIÓN

Frank Cuesta ('Wild Frank'): "Nos costó 20 intensos días encontrar y filmar a un tigre de bengala en libertad"

Discovery Max ha presentado ante los medios las nuevas entregas del exitoso programa del herpetólogo, que llegan este domingo 17 a las 21:30 horas.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 16:22

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #214 de 2.089

  • 3

En la mañana del miércoles 13 de mayo, desde la azotea del céntrico hotel Vincci Capitol en Madrid, Discovery Max ha presentado ante los medios de comunicación la tercera temporada de 'Wild Frank', el programa de naturaleza y animales que presenta Frank Cuesta bajo la producción de Molinos de Papel para el canal de la TDT, que se estrena este domingo 17 a las 21:30 horas.

Fernando Jerez, director de Discovery España, comenzaba la rueda de prensa afirmando que la presencia de Cuesta en el canal ha supuesto un antes y un después: "Nos ha cambiado el nivel, somos un canal mayor y más ambicioso por el mero hecho de tener la suerte de contar con él", afirmando que "pretendemos seguir creciendo en un mercado que se va dificultando día a día y donde la lucha del prime time es extremadamente cruel".

wild frank tercera temporada discovery max

Presentación de la nueva temporada de 'Wild Frank'

Por otra parte, Alejandro Florez, director de contenidos de Discovery España, desvelaba que el éxito y el seguimiento de este programa traspasa las barreras de nuestro país: "El volumen de espectadores fuera de España de 'Wild Frank' es superior al de nuestro país. El programa puede verse en más de 40 territorios funcionando bastante bien, algo que nos hace seguir confiando en el producto que tenemos entre manos".

Alejando Florez: "El terremoto de Nepal se ha llevado por delante escenarios y gente con la que hemos tratado durante la grabación, ha sido un golpe muy duro"

Nepal ha sido uno de los países donde se ha grabado gran parte de esta nueva temporada, algo que Florez no ha pasado por alto: "El terremoto de Nepal se ha llevado por delante escenarios y gente con la que hemos tratado durante la grabación, ha sido un golpe muy duro", anunciando el lanzamiento de una campaña de ayuda desde el canal llamada "Ruge por Nepal", por la cual y gracias a los rugidos que podían lanzar los periodistas asistentes, si se superaban los 100 decibelios, se donaba cinco euros por cada grito.

Carolina Cubillo: "Que desde Estados Unidos digan de 'Wild Frank': 'Esta producción podría ser americana', es un gustazo"

A continuación, y haciendo también referencia a este desgarrador hecho, Carolina Cubillo, máxima responsable de la productora Molinos de Papel, comentaba que "estamos muy contentos con esta nueva temporada, dentro de lo que ha sido el gran disgusto del terremoto, ya que el equipo regresó a España tan solo cinco días antes de la catástrofe natural de Nepal".

Dejando latente la buena relación existente entre canal y productora, "desde Molinos de Papel estamos muy contentos y agradecidos con Discovery, ya que para nosotros se han convertido en el vehículo en el que nuestra productora está consiguiendo trabajar para todo el mundo", Cubillo se mostraba especialmente orgullosa del trabajo que realizan contando la siguiente anécdota: "Que desde Estados Unidos se diga de una producción de Molinos de Papel, de una producción española, 'esta producción podría ser americana', es un gustazo".

Frank Cuesta: "Grabamos al tigre de bengala en condiciones muy peligrosas, justamente cuando estaba comiendo"

Con su inseparable gorra y sus míticas zapatillas, Frank Cuesta comenzaba su discurso dando las gracias al equipo que le acompaña en la grabación por "aguantarme tantísimas impertinencias y movidas que muchas veces son desagradables", pero desvelando también que "poco a poco estamos consiguiendo consolidar el equipo de grabación, algo que es muy importante".

Frank Cuesta Discovery Max wild frank

Frank Cuesta

Respecto al título que le han dado el canal y la productora a esta temporada para su promoción, "Cara a cara con el devora-hombres", Cuesta comentaba lo siguiente: "Yo lo hubiera llamado el 'devora-tigres'. Se supone que el tigre es malo, pero realmente está ahí como puede, como le dejan... La fama que tiene es porque el hombre se mete en su territorio y ataca para defenderlo, sino, él vive tranquilo y normal, por eso el nombre perfecto sería 'el devora-tigres buscando tigres'".

Frank Cuesta: "El salto a Discovery Max nos ha aportado calidad, una de las máximas era hacer un programa más educativo cuidando la imagen"

Justamente y hablando del tigre de bengala, Frank desveleba lo complicado que ha sido filmarle: "Estuvimos 20 intensos días detrás del tigre. Desde Madrid nos daban ánimos para lograrlo, pero los días iban pasando y no aparecía. Se cambiaron los planes de producción, estuvimos más tiempo del previsto, y finalmente lo conseguimos. Con el paso de las jornadas el perímetro de seguridad se fue reduciendo, y lo pillamos en condiciones muy peligrosas, cuando estaba comiendo".

Haciendo refrencia a la calidad de este programa en comparación con los de su etapa en Cuatro, el herpetólogo comentaba lo siguiente: "Durante muchísimos años en España no existían programas de animales que atrajeran al público, sobre todo a la gente joven, por lo tanto nuestros inicios consistían en eso, en darnos a conocer para llegar algún día a donde estamos ahora, con un programa entretenido que no llega a ser científico, pero con el que se aprende mucho".

"El salto a Discovery Max nos ha aportado calidad, ya que una de las máximas era hacer un programa más educativo cuidando la imagen", algo que completaba Carolina Cubillo desvelando que "hay un incremento en el presupuesto notable, lo que ofrece más posibilidades".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series