FormulaTV

UN PASEO POR SPRINGFIELD

Springfield, la ciudad de 'Los Simpson', recreada a tamaño real en Los Ángeles

Universal Studios ha recreado la ciudad de la serie con sus lugares más emblemáticos.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 14 Mayo 2015 12:18

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Universal Studios hizo realidad este miércoles la fantasía de muchos fanáticos de 'Los Simpson' al abrir una réplica a tamaño real de la ciudad de Springfield. El director del proyecto, Jon Corfino afirmó que la réplica de 'Springfield' cuenta con más de 17 edificios entre los que están la planta nuclear de Springfield, el colegio elemental, la tienda de comics, el Krusty Burguer, el Badulaque de Apu, el Bar de Moe o la comisaría de policía.

Cualquier fan de 'Los Simpson' podrá conocer de cerca los lugares más míticos del pueblo donde se desarrollan los principales acontecimientos de la familia americana más conocida y cuya extensión y distancia varían enormemente dependiendo del episodio.

El Krusty Burguer y el Badulaque de Apu

El Krusty Burguer y el Badulaque de Apu

Corfino explicó que para la creación de 'Springfield' trabajaron en colaboración con el creador y productor ejecutivo Matt Groening: "Nos llevó como un año hacer sólo el trabajo de diseño, el concepto de la idea en papel que es lo primero, y otro año y medio prepararlo y construirlo todo, y para eso contamos con la participación de cientos de personas", apuntó.

Los actores Yeardley Smith, Nancy Cartwright y Joe Mantegna, que ponen voz a algunos de los personajes, se pasearon el martes por la "alfombra amarilla" que se extendió sobre el paseo de 'Los Simpsons' en los estudios Universal. "Es muy raro. Me siento una parte muy importante de Lisa Simpson y ella siente que es parte de mí, pero siento el mundo muy bidimensional, así que esto para mí es muy nuevo", declaró Smith, la voz de lisa Simpsons.

Springfield, ¿fundada por un vasco?

La ciudad en el que está ambientada a exitosa serie de animación estadounidense fue fundada por Jebediah Springfield, personaje inspirado en el colono de descendencia vasca Jebediah Smith. En varios capítulos de esta mítica serie estadounidense explican que Springfield fue fundada por el colono y explorador Jebediah Springfield. Pero, según los propios creadores de 'Los Simpson', este personaje de ficción está directamente inspirado en un colono de la vida real, que era descendiente de vascos, como informó EITB.

Jebediah Springfield está inspirado en la historia real de Jebediah Smith, un explorador, cazador, cartógrafo y comerciante de pieles que nació en Jericho (Nueva York). Éste fue tataranieto de un colono que desembarcó en América a principios del siglo XVII, Thomas Bascom. Bascom, proveniente de "Basque" (vasco en inglés), era vascofrancés, hijo de franceses hugonotes de la zona de Iparralde, por lo que Smith era descendiente de vascuences.

Más allá de que el fundador de la ciudad de Springfield fuera fundada por un personaje inspirado en un descendiente de vascos, la serie cuenta con más referencias a Euskadi de las que los espectadores pudieran haber imaginado jamás.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series